Muestras de dolor tras conocerse la muerte de un segundo desaparecido por la borrasca en Alhaurín el Grande (Málaga).

Muestras de dolor tras conocerse la muerte de un segundo desaparecido por la borrasca en Alhaurín el Grande (Málaga). EFE/ Carlos Díaz

Málaga

Las familias de los fallecidos en el temporal de Alhaurín el Grande agradecen el apoyo: "Nunca lo olvidaremos"

Antonio Morales Serrano y Francisco Zea Bravo fueron los dos vecinos hallados sin vida durante el temporal que golpeó Alhaurín el Grande a finales de diciembre. Sus pérdidas han destrozado a sus seres queridos.

Más información: Alhaurín el Grande decreta un día de luto por las muertes del temporal y cancela los actos navideños: "No hay ánimos"

Publicada

Las claves

Las familias de los fallecidos en el temporal de Alhaurín el Grande agradecen el apoyo recibido por parte de la ciudadanía y los servicios de emergencia.

La familia de Antonio 'El Mori' destaca el cariño y solidaridad mostrados por vecinos y amigos, así como la ayuda de otras pastelerías locales.

La familia de Francisco Zea Bravo reconoce la labor incansable de la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Bomberos y voluntarios en la búsqueda y asistencia.

Ambas familias subrayan la importancia de la unión y la solidaridad de Alhaurín el Grande en uno de los momentos más difíciles para el municipio.

Las familias de Antonio Morales Serrano y Francisco Zea Bravo, los dos vecinos fallecidos durante el temporal que golpeó Alhaurín el Grande a finales de diciembre, han hecho públicas sendas cartas de agradecimiento a través del Ayuntamiento en las que expresan su reconocimiento al respaldo recibido por parte de la ciudadanía y de los servicios que participaron en las labores de búsqueda y asistencia.

En una misiva firmada por la familia de Antonio Morales Serrano, sus allegados subrayan el apoyo, el cariño, el respeto y la solidaridad mostrados por vecinos y amigos en unos días especialmente difíciles. “Hoy soy yo quien no encuentra palabras para agradecer todo lo recibido”, señala el texto, en el que destacan que, pese al camino “lleno de dificultades” que afrontan, tienen la certeza de que no lo recorrerán solos.

Antonio Morales era conocido como 'El Mori' en el pueblo por la pastelería-heladería que regenta desde hace años, a la que su apodo da nombre. Estas Navidades también han sentido muy cerca a su pueblo, dejándole sin existencias de roscones de Reyes y con cada gesto de cariño que les llegaba al otro lado del mostrador.

De hecho, tuvieron roscones en su cafetería gracias a la colaboración y generosidad de El Rubio Panadería Pastelería, otra empresa del pueblo, que no dudó en echarles un cable en estos momentos tan complicados.

Por su parte, la familia de Francisco Zea Bravo ha querido agradecer “el apoyo y la solidaridad de muchísimas personas” tras su fallecimiento el pasado 28 de diciembre. En su carta, hacen una mención expresa a la labor “incansable y humana” de la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Bomberos y del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, así como al trabajo de otras instituciones implicadas en el operativo. También destacan la ayuda desinteresada de los cientos de vecinos, amigos y voluntarios que participaron en su búsqueda.

Ambas familias coinciden en resaltar la cercanía, la profesionalidad y las innumerables muestras de afecto recibidas, que, según expresan, les han dado fuerza en medio del dolor y les han recordado el valor de la unión y la solidaridad en momentos de extrema dificultad.

Las cartas concluyen con un agradecimiento profundo y sincero a todas las personas que han acompañado a las familias en este proceso, en un gesto que pone de relieve el respaldo colectivo de Alhaurín el Grande tras uno de los episodios más duros vividos recientemente en el municipio.