Identificado un conductor en Alhaurín de la Torre por circular de forma temeraria.
Peligro al volante en Málaga: un conductor temerario es pillado a gran velocidad, en sentido contrario y haciendo derrapes
La Policía Local de Alhaurín de la Torre ha identificado al conductor de un turismo que protagonizó una peligrosa conducción en la madrugada del pasado 2 de julio en varias calles.
Más información: Trágico accidente en Alhaurín de la Torre: fallece un hombre y otro resulta herido al colisionar dos motocicletas
La Policía Local de Alhaurín de la Torre (Málaga) ha identificado al conductor de un turismo que protagonizó una peligrosa conducción temeraria en la madrugada del pasado 2 de julio en varias calles céntricas del municipio.
Los hechos, grabados por vecinos y por el sistema de cámaras de vigilancia del tráfico, han generado una notable preocupación vecinal debido a su gravedad y al riesgo generado.
Según ha informado el cuerpo policial, el vehículo implicado fue observado circulando a gran velocidad, realizando derrapes, maniobras en sentido contrario, rebasando semáforos en rojo y accediendo incluso a glorietas marcha atrás.
En uno de los momentos, llegó a recoger a varios jóvenes en una plaza céntrica, los cuales subieron como pasajeros mientras continuaba con la conducción peligrosa, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.
Las imágenes muestran cómo otros vehículos tuvieron que frenar bruscamente para evitar colisiones, y cómo varios peatones se encontraban en la zona minutos antes de que se iniciaran estas maniobras, lo que agrava la peligrosidad de la situación.
Tras una investigación coordinada por varios agentes y la revisión de las grabaciones de cámaras de tráfico, la Policía Local logró identificar tanto el vehículo como a su conductor, quien ha reconocido los hechos y ha sido citado judicialmente como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.
El Ayuntamiento y la Policía Local han recordado que este tipo de conductas "no quedarán impunes" y que "se está actuando con la máxima contundencia para garantizar la seguridad de todos los vecinos".
El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Francisco José Sánchez, ha felicitado a la policía por su trabajo y ha recordado que este tipo de conductas pueden ser sancionadas en vía penal con la pena de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años, además de acarrear importantes multas económicas o la pérdida del carnet de conducir.