Una imagen del detenido.
Detenido en Alhaurín de la Torre tras entrar a robar en una vivienda: tenía una orden de búsqueda pendiente
Los agentes encontraron en su vehículo calzado, un reloj y un videoportero aparentemente arrancado de su lugar original, además de diversos materiales de construcción.
Más información: Miriam vuelve a nacer tras sufrir un brutal accidente de tráfico en Málaga: "Necesito testigos, se ha dado a la fuga"
La Policía Local de Alhaurín ha detenido a un hombre después de que robara en una vivienda de la localidad. El supuesto caco fue 'cazado' dentro de su vehículo con una actitud sospechosa que hizo saltar las alarmas. En su interior guardaba calzado, un reloj y hasta un videoportero de dudosa procedencia. Lo más grave de todo es que sobre el arrestado pesaba ya una orden judicial anterior de búsqueda y detención.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo, 23 de marzo, sobre las 00.30 horas. Una patrulla policial, en labores de vigilancia, se persona en la zona del colegio colegio Maruja Mallo tras recibir un aviso por la presencia de una furgoneta sospechosa.
Tras identificar al ocupante en ese momento, los agentes realizaron una inspección del vehículo, en el que encontraron varios objetos cuya procedencia no pudo ser justificada. Entre ellos, se hallaban calzado, un reloj y un videoportero aparentemente arrancado de su lugar original, además de diversos materiales de construcción.
Algunos de los objetos localizados dentro de la furgoneta.
Pocos minutos después, un vecino de la zona alertó a los agentes de que la puerta de su vivienda se encontraba abierta. Ante esta circunstancia, los policías accedieron al domicilio, constatando que en el porche exterior se encontraba un televisor descolgado de su ubicación original.
En el interior, se observaron signos evidentes de registro, con cajoneras abiertas y pertenencias revueltas. Además, el propietario reconoció algunos de los objetos encontrados en la furgoneta como suyos y así lo reconocería también el ocupante de la furgoneta.
Ante las evidencias y tras verificar la identidad del sospechoso y comprobar que sobre él pesaba una orden judicial anterior de búsqueda y detención, los agentes procedieron a su arresto y a la inmovilización del vehículo.
El detenido fue trasladado a la Jefatura para la instrucción de diligencias y su posterior puesta a disposición judicial y el vehículo quedó inmovilizado en dependencias policiales. Desde la Policía Local se destaca la importancia de la colaboración ciudadana en la prevención y esclarecimiento de delitos, agradeciendo la rápida actuación de los vecinos que facilitaron información clave para la resolución del caso.