El pintor Antonio Montiel: sus obras y fotografías con famosos

El pintor Antonio Montiel: sus obras y fotografías con famosos

Málaga

La Diputación de Málaga concede al pintor Antonio Montiel el título de Hijo Predilecto de la Provincia

Montiel se ha convertido en las últimas décadas en uno de los pintores malagueños más reconocidos.

Más información: Antonio Montiel, el pintor de Reyes y famosos obsesionado con Marisol que mandó callar a Fidel Castro

Publicada

El artista Antonio Montiel, nacido en el municipio de Antequera en el año 1964, será nombrado como Hijo Predilecto de la Provincia de Málaga. Así lo ha anunciado este domingo la Diputación provincial, que celebrará el próximo 4 de febrero el acto en el que le será otorgado este ilustre título.

Montiel se ha convertido en uno de los pintores malagueños más reconocidos en las últimas décadas, hasta el punto de que sus pinceles han retratado a numerosas personalidades políticas y sociales. Por sus manos han pasado desde reyes a dictadores como Fidel Castro o la exprimera dama de Estados Unidos Bárbara Bush. 

Aunque de nacimiento malagueño, ya que su madre dio a luz en Antequera cuando pasaba las vacaciones en su pueblo de origen, Villanueva de la Concepción, Antonio Montiel creció en Madrid. Con seis años, dejó la capital de España después de que sus padres decidiesen trasladarse ya de manera definitiva a Málaga

El propio Montiel contaba meses atrás a EL ESPAÑOL de Málaga que Marisol siempre fue su gran musa. "Me cautivó por completo", dice después de haber visto a la artista malagueña en las revistas del corazón de su niñez.

A lo largo de su carrera artística el pintor malagueño ha inmortalizado a numerosas personas conocidas. Montserrat Caballé, Celia Villalobos, Chiquito de la Calzada con su esposa, Alicia Alonso, Lola Flores, Sara Montiel, Curro Romero, la duquesa de Alba, Imperio Argentina, Ana Belén... El último que ha hecho es uno de un hijo de Jesús Gil.

En el haber de Antonio Montiel está haber pintado a majestades como la reina Sofía, su hijo Felipe VI o la mismísima Isabel II de Inglaterra. A la reina Sofía la retrató en 1986 y la reina emérita lo tiene colgado en su despacho, aunque lo ha cedido para esta exposición retrospectiva en Málaga.