Imagen de la reunión del subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, con afectados del Avant.

Imagen de la reunión del subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, con afectados del Avant.

Málaga

Renfe ajusta el horario de los Avant entre Málaga y Córdoba

El servicio que ahora parte de Córdoba a Málaga a las 7:34 horas saldrá a las 7:14 y tendrá llegada a la capital de la Costa del Sol a las 8:24.

7 marzo, 2024 13:58

Noticias relacionadas

El horario de los trenes Avant que unen Málaga con Córdoba y Sevilla cambian. La Subdelegación del Gobierno en Málaga ha informado este jueves de que tras una reunión con la operadora Renfe se ha alcanzado un acuerdo para ajustar los horarios de primera hora de la mañana, con el objetivo de responder a un grupo de usuarios que se habían visto afectados por la obra del baipás de Almodóvar del Río.

Los trabajos que se vienen desarrollando desde hace varios años en Almodóvar del Río, que permitirá reducir 20 minutos el trayecto entre Málaga y Sevilla, había supuesto cambios en el horario de los trayectos ocasionando molestias a un grupo de usuarios recurrentes, fundamentalmente usuarios de Málaga y Córdoba.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, y Francisco Arteaga, representante institucional de Renfe en Andalucía, en coordinación con la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana María López, han mantenido una serie de encuentros con la plataforma de afectados, tras las cuales han alcanzado un acuerdo para adaptar los horarios de los primeros trenes de la mañana adecuando la oferta a las necesidades de los usuarios.

Con los cambios planteados, en la línea Sevilla-Córdoba-Málaga, el servicio Avant que actualmente parte de Córdoba a Málaga a las 7:34 horas, llegando a las 8:44, saldrá a las 7:14 y tendrá llegada a la capital de la Costa del Sol a las 8:24. Por su parte, el tren Avant con salida desde Córdoba a las 6:50 y llegada a Sevilla a las 7:46 adelantará su salida a las 6:20 horas y llegará a la capital andaluza a las 7:16 horas.

Asimismo, se ha asumido el compromiso de modificar en las próximas semanas el tren Avant Málaga-Córdoba-Sevilla a primera hora de la mañana, una vez que las obras del bypass de Almodóvar del Río lo permitan.