Render de las instalaciones.

Render de las instalaciones.

Málaga

La startup Reental.co lanza en Málaga el primer 'coliving' financiado con criptomonedas en el mundo

Su CEO, Eric Sánchez, ha mencionado la enorme demanda de estas ofertas en la ciudad junto al crecimiento tecnológico. 

23 junio, 2022 05:00

Noticias relacionadas

La startup andaluza Reental acaba de lanzar en Málaga un nuevo servicio de alojamiento donde los residentes comparten estancias con otras personas. Están destinados mayormente a jóvenes emprendedores. El proyecto será financiado a través de tokens (criptomonedas) por inversores interesados en nuevas formas de rentabilidad.

Así, nuevas apuestas de alojamiento e inversiones relacionadas con el mundo cripto empiezan a plantearse en Málaga. La startup española Reental.co ha adquirido un edificio en las afueras de la ciudad para reformarlo y ofrecer esta alternativa habitacional, pionera por ser tokenizada. 

El coliving es un estilo de vida en auge ante la escasez de vivienda y el aumento de jóvenes profesionales en las ciudades. Además de ser una opción una opción de inversión en el mercado inmobiliario.

Reental ha comprado un inmueble en Camino de San Rafael de 210 metros, que será reformado. El espacio estará repartido en 11 habitaciones, de las cuales siete tienen baño dentro de la habitación, dos tienen pero fuera de la habitación y otros dos comparten aseo. Su alquiler incluirá el coste de suministros, wifi de alta velocidad, electricidad, agua y limpieza semanal de las zonas comunes. 

FACHADA Cam. San Rafael, Málaga MLG2, ML

FACHADA Cam. San Rafael, Málaga MLG2, ML

El coliving se encontrará en una zona con grandes previsiones de crecimiento y demanda de alquiler en la ciudad, a menos de cinco kilómetros del centro urbano. Su valor de tasación es de más de 330.000 euros. 

Eric Sánchez, CEO de Reental, ha justificado su apuesta por este proyecto en Málaga por "lo que está haciendo para posicionarse como una de las ciudades españolas y europeas con más crecimiento tecnológico y abierta a otras culturas, otras formas de vivir". Además, menciona su relación con la ciudad andaluz.

La startup ha señalado como la inversión en coliving a través de tokens se va a convertir en una opción apetecible para los inversores, según indica su CEO, "ofrece rentabilidad tanto por el alquiler como por la plusvalía de venta". 

Reental emitirá 3.300 tokens de su primer coliving, con una rentabilidad estimada total del 40,89%. Su visión para el proyecto reside en ayudar a profesionales afines a que, además de poder compartir un lugar de trabajo, pueda compartir una residencia donde seguir intercambiando experiencias laborales y vitales. Además de ofrecer a las personas interesadas la posibilidad de invertir en un coliving.