Varias personas en el andén de la estación de Puerta de Atocha-Almudena Grandes.

Varias personas en el andén de la estación de Puerta de Atocha-Almudena Grandes. Europa Press

Sociedad

Un robo de cable entre Torrejón y San Fernando de Henares provoca caos y retrasos en varias líneas de Cercanías

Se han registrado demoras de unos 15 minutos en tres líneas que pasan por estas estaciones.

Más información: Buenas noticias para los madrileños: este es el motivo por el que habrá más trenes hacia el aeropuerto.

S. Antuña|Agencias
Publicada
Actualizada

Nuevas complicaciones durante la jornada de este jueves en la red de Cercanías. Se están produciendo demoras en varias líneas de la red madrileña durante la mañana tras un robo de cable que se ha registrado esta madrugada entre las localidades de Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares.

En concreto, desde el inicio del servicio se ha producido una incidencia en la infraestructura entre Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares, y otra incidencia en la señalización en San Fernando de Henares, en ambos casos provocado por robo de cable, según han informado a Europa Press fuentes de Renfe.

Como consecuencia de ello, desde el arranque del servicio se han registrado demoras medias de 15 minutos en las líneas C-2 (Guadalajara-Chamartín), C-7 (Guadalajara-Cercedilla) y C-8 (Guadalajara-Villalba).

Técnicos de Adif trabajan en solucionar las incidencias a la mayor brevedad posible. La previsión es poder hacerlo a primera hora de la tarde, han apuntado las mismas fuentes.

Como suele suceder en estas situaciones, las quejas de los usuarios de la red de Cercanías no se han hecho esperar. 

Una usuaria preguntaba a Renfe a través de su cuenta de X, antes Twitter, que por qué su tren que iba en dirección Atocha estaba parado en la zona de Entrevías. "Hace un calor infernal... Todos los días lo mismo", apostillaba.