El interior de la discoteca Cocó.

El interior de la discoteca Cocó. Ayuntamiento de Madrid

Sociedad

Cibeles clausura la discoteca Cocó durante dos meses por duplicar el aforo: "Tienen que cumplir la normativa"

La famosa discoteca se ubica en el número 20 de la calle Alcalá y en su interior llegó a haber casi 1000 personas de las 500 permitidas. 

Más información: Cierra inesperadamente la discoteca más famosa de Madrid: adiós a la sala de fiestas preferida de los futbolistas

J. Soler / Agencias
Publicada
Actualizada

Problemas para una de las discotecas más famosas de la noche madrileña. La alcaldesa de Madrid en funciones y delegada del área de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha confirmado este miércoles el cierre por un periodo de dos meses de la discoteca Cocó, ubicada en el número 20 de la calle Alcalá, por varias infracciones de aforo y de otro tipo.

La Agencia de Actividades de Madrid (ADA) ha procedido a la clausura temporal de este espacio después de que la Policía Municipal realizara "distintas actuaciones" en las que se ha constatado un exceso de aforo, según ha detallado Sanz en declaraciones a los medios desde el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE).

Según informa Europa Press, la ADA es el organismo autónomo del Ayuntamiento de Madrid adscrito al área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, que se encarga de las tramitaciones de los procedimientos de licencia y declaraciones responsables para actividades en suelo privado, según detalla el Consistorio en su página web.

Así pues, el organismo ha actuado en cumplimiento de la normativa vigente relativa al aforo en esta sala, y ha ordenado el precinto de la discoteca durante dos meses en base a los informes de la Policía Municipal.

Consultada sobre las reivindicaciones de Noche Madrid para ampliar el aforo de la sala a casi el doble --de 500 a 900 personas--, Sanz ha afirmado ser conocedora de estas demandas, pero ha abundado en que actualmente "la normativa vigente es esta, y por lo tanto hay que cumplirla".

"Nunca ha habido riesgo"

Desde el grupo Noche Madrid han emitido un comunicado mostrando su "indignación" y afirman no comprender por qué la "Agencia de Actividades" juega "con el prestigio del sector y con la imagen de la capital de España, cuando sabe que no hay problemas de seguridad en los locales de ocio". 

"La sala afectada tiene un informe emitido por la propia Agencia de Actividades que determina su capacidad de evacuación en 987 personas, cumpliendo con la normativa exigida. Asimismo, el técnico de la propiedad, a la vista de este documento a presentado proyecto técnico con el objetivo de regularizar su situación conforme a la normativa vigente", defienden. 

Afirman también que "nunca ha existido riesgo alguno para la seguridad de clientes o trabajadores".

Por todo ello, Noche Madrid ha convocado con carácter urgente una Junta Directiva de la asociación para tomar decisiones y definir la estrategia de actuación, sin renunciar en estos momentos a ninguna vía de actuación.