
La pasarela peatonal que une los barrios de Butarque y San Cristóbal.
Herido un joven de 18 años tras ser apuñalado por un grupo de cinco encapuchados en Villaverde: hay un detenido
Los hechos tuvieron lugar este martes hacia las 19.00 horas en la pasarela peatonal elevada que separa los barrios de Butarque y el de San Cristóbal.
Más información: Atraco a punta de pistola en Madrid: dos motoristas armados roban a un hombre un Rolex y las llaves de un Porsche
Un chico de 18 años ha resultado herido tras ser apuñalado este martes en el distrito de Villaverde por varios jóvenes, uno de ellos ya detenido por la Policía Nacional, ha informado hoy a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos tuvieron lugar este martes minutos después de las 19.00 horas en la pasarela peatonal elevada que separa los barrios de Butarque y el de San Cristóbal. Entonces, un grupo de unos cinco chavales, que iban con capuchas y vestidos de negro, abordaron a la víctima, asestándole al menos uno de ellos varios cortes y huyendo del lugar a la carrera.
Tras avisar un aviso a los servicios de emergencia, hasta el lugar acudieron en primer lugar agentes de la Policía Municipal de Madrid, según el diario El Mundo. Los agentes auxiliaron al herido, que se encontraba consciente y orientado, y que atendido poco después de cortes leves en el glúteo en un centro médico.
Hasta el lugar también acudieron agentes de la Policía Nacional, quienes con las descripciones facilitadas por los testigos detuvieron a uno de los supuestos atacantes, un joven de 19 años.
Ahora, se busca al resto y se tienen averiguar los motivos de la agresión. El caso lo lleva la Comisaría del distrito de Usera, no descartándose un asunto relacionado con bandas juveniles violentas.
Atraco a punta de pistola
Dos motoristas armados protagonizaron ayer lunes un violento asalto este lunes en plena luz del día en Madrid, sustrayendo un reloj rólex y las llaves de un Porsche Panamera a un hombre de 42 años en la calle Padre Damián, junto al estadio Santiago Bernabéu.
Los ladrones, que llevaban cascos y se desplazaban en una moto Honda negra, intentaron además arrebatar otro reloj a un testigo de 68 años, pero desistieron al no tratarse de una pieza de lujo, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.
El robo ocurrió minutos después de las 16:30 horas de este lunes cuando la víctima caminaba por la zona. A la altura del número 38 de Padre Damián, uno de los asaltantes, con un casco negro, le encañonó con una pistola y le exigió sus pertenencias de valor. Tras la amenaza, el ladrón se apoderó del exclusivo reloj y las llaves del vehículo de alta gama, dejándolo inmovilizado en la calle.
Un testigo que presenció la escena intentó intervenir, pero también fue intimidado con una pistola por los delincuentes, quienes le exigieron su reloj. Sin embargo, al comprobar que no se trataba de una marca de lujo, lo dejaron marchar y optaron por huir rápidamente en dirección norte.
Los autores del robo utilizaron la técnica del 'motochorro', un método delictivo importado de Venezuela y Colombia que consiste en atracar a las víctimas con rapidez y utilizando motocicletas para facilitar la huida. En este caso, mientras uno de los delincuentes ejecutaba el robo, su cómplice esperaba con el motor en marcha para agilizar la escapatoria, han indicado las mismas fuentes.