Un coche VTC circula por una calle, en Madrid (España) a 5 de marzo de 2020.

Un coche VTC circula por una calle, en Madrid (España) a 5 de marzo de 2020. Jesús Hellín Europa Press

Sociedad

La Policía descubre dos millones de euros ocultos en un VTC que circulaba por el centro de Madrid

Los agentes detuvieron al pasajero del vehículo, un colombiano de 37 años, por transportar esta suma de dinero sin poder demostrar su procedencia. 

29 febrero, 2024 11:20

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido al pasajero de un vehículo VTC por llevar encima más de 2.066.000 euros y no poder demostrar su procedencia, según explican fuentes del Cuerpo policial a Madrid Total. 

Los hechos ocurrieron a las 17:45 horas de este miércoles, en la calle de los Mártires de Alcalá, en el distrito Centro, donde la Policía se encontraba realizando un control de alcoholemia y de documentación. 

En un momento dado, dieron el alto a este vehículo VTC. Fue entonces cuando los agentes se percataron de que el pasajero estaba "muy nervioso".

Además de llevar encima 1.000 euros en efectivo, los municipales, al revisar el turismo, encontraron cuatro bolsas en el maletero que ocultaban billetes envueltos en papel film

En total, se contabilizaron 2.066.000 euros. El individuo, un colombiano de 37 años, no pudo demostrar la procedencia de la suculenta suma de dinero.

Por ello, los agentes le arrestaron y ahora le investigan por un presunto delito de blanqueo de capitales

En el momento de la detención, el hombre no mostró oposición

[El arquitecto que estafó 326.000 euros con licencias falsas a 20 bares que soñaban con ser discotecas]