La plaza de Tirso de Molina, donde ha tenido lugar el suceso.

La plaza de Tirso de Molina, donde ha tenido lugar el suceso. Jaime Susanna

Sociedad

Apuñalado en el cuello un hombre de 55 años en Tirso de Molina un mes después del asesinato de Concha

El hombre ha resultado herido, aunque su estado no reviste gravedad. El agresor ha sido detenido por la Policía.

7 agosto, 2023 20:32

Un hombre de 55 años ha recibido una puñalada en el cuello en la plaza de Tirso de Molina de Madrid. El suceso ha ocurrido en torno a las 17:30 horas de este lunes. El apuñalamiento ha tenido lugar a pocos metros de la tienda donde fue asesinada Concha el pasado 3 de julio. 

El Samur se ha desplegado tras recibir una llamada alertando del suceso. A su llegada, los sanitarios han tenido que atender a la víctima que presentaba un corte poco profundo en el cuello, tras ser agredido por otro hombre con un cuchillo de cocina. El agresor ha sido detenido por la Policía. 

La víctima ha sido trasladada al Hospital Clínico, aunque su estado "no reviste gravedad", según informa un portavoz de Emergencias Madrid a este periódico. 

35 días después

El suceso ha tenido lugar entres los números 2 y 3 de la Plaza de Triso de Molina, a pocos metros del lugar donde fue asesinada Concha, encargada de una tienda de ropa, hace solo 35 días. 

Concha, española de 61 años, fue asesinada a plena luz del día dentro de la tienda donde llevaba años trabajando: Vistebien. Un hombre entró en el establecimiento y le asestó varias puñaladas.

[Jesús, el asesino de Concha en Tirso de Molina: un delincuente madrileño con numerosos antecedentes]

Los hechos ocurrieron sobre las 13:25 horas del 3 de julio. Cuando la comerciante estaba a punto de echar el cierre para irse a comer, un hombre entró al local e hirió fatalmente a Concha. 

El criminal, Jesús M.S., huyó a pie y fue detenido por la Policía Nacional al día siguiente muy cerca del lugar del crimen. Según reconstruyeron los investigadores, el hombre pretendía atracar la tienda y Concha se resistió. 

Este crimen indignó al barrio de Lavapiés, cuyos vecinos llevan años quejándose de la inseguridad y la delincuencia. Un nuevo episodio violento ha tenido lugar este lunes, de nuevo, a plena luz del día.