'La Vaquería': el restaurante donde puedes cocinar tu propia carne a la brasa.

'La Vaquería': el restaurante donde puedes cocinar tu propia carne a la brasa.

Ocio

El restaurante de Madrid donde puedes cocinar tu propia carne a la brasa por menos de 15 euros

'La Vaquería' tiene algo que lo distingue del resto: son los propios clientes los que se preparan la carne, a su gusto, sobre una parrilla de carbón de encima y por un precio irrisorio de 14,95 euros por comensal.

21 agosto, 2023 01:45

En Madrid podemos encontrar una infinidad de restaurantes en los que poder disfrutar de exquisitos platos, en los que degustar una excelente carne y otras muchas elaboraciones. Sin embargo, hay algunos que se diferencian del resto, ya sea por su calidad, la ubicación en la que se encuentran, la originalidad de su carta o su precio.

En esta ocasión tenemos que destacar un restaurante madrileño especializado en ternera a la brasa, que tiene la particularidad de que eres tú quién cocina la carne y se paga menos de 15 euros.

La Vaquería: cocina tu propia carne por menos de 15 euros

Se trata de La Vaquería, situado en Collado Villalba, a escasos metros del Ayuntamiento. Un restaurante en el que es posible disfrutar de un menú que permite degustar una buena carne, con un precio para dos personas de 28,90 euros, lo que supone un pago de 14,95 euros por comensal. Por este importe puedes disfrutar de una selección de carnes de ternera que ha sido criada con métodos tradicionales y que no deja indiferente a todo aquel que la prueba.

[Tres increíbles restaurantes escondidos en tiendas: los locales más secretos de Madrid]

La carne de ternera criada en los montes de Toledo es la gran protagonista en su menú. Por lo general, se sirve babilla, la cara anterior del muslo del animal, cortándose la carne justo antes de ser servida en la mesa, de forma que así puede mantener todo su sabor e intensidad. No obstante, se sirve cruda y en una bandeja, ya que en cada mesa hay una parrilla con carbón de encina, en la que cada comensal puede prepararla a su gusto.

En algunas épocas del año, el menú puede sufrir ligeras variaciones, y la carne de ternera puede llegar a ser sustituida por otras carnes de temporada, como sucede en el caso del verano, cuando La Vaquería recomienda probar la carne de pato o en invierno, cuando hace lo propio para invitar a degustar un menú de solomillo de ciervo, en ambos casos con un ligero aumento de precio, que asciende a 31,50 euros por pareja (15,75 euros por comensal).

Más allá de la carne, en el menú se incluye una ensalada de tomate, lechuga y cebolla, con aliño de aceite de oliva virgen extra, y como no puede ser de otra manera, unas patatas fritas. Estas últimas son adquiridas, según la temporada, en territorio nacional u otros países como Holanda, y son cortadas y fritas en aceite justo antes de ser servidas, de forma que se consigue que estén calientes y crujientes. También se acompañan de salsas.

[Estos son los 8 mejores restaurantes de carretera que recomiendan los camioneros en Madrid]

Por último, hay que recalcar que en La Vaquería cuentan con una carta de entrantes simple, pero sabrosa, dnde podemos encontrar paté de campaña, espárragos, hígado de bacalao ahumado, rillettes de pato o queso curado palentino, todos ellos opciones ideales para iniciar cualquier comida o cena.

La exquisita gastronomía de la Sierra de Guadarrama

El municipio de Collado Villalba se sitúa al noroeste de la Comunidad de Madrid, a unos 41 kilómetros de la capital de España. Está en la cuenca del río Guadarrama y destaca especialmente por la exquisita gastronomía que se puede disfrutar, basada en productos de proximidad y platos típicos de la cocina madrileña.

[Así es el nuevo buffet libre que arrasa en Madrid: descubre sus sorprendentes platos]

De esta manera, en sus restaurantes es posible disfrutar de platos muy diversos, que van desde guisos como los callos a la madrileña hasta todo tipo de carnes, como solomillo, chorizos, pato, conejo, cabrito o ternera. Sin lugar a dudas, se trata de un excelente lugar para poder hacer que tu paladar conozca deliciosos sabores.

Otros restaurantes recomendados en Collado Villalba

La Vaquería es uno de los restaurantes madrileños más conocidos por la alta calidad de sus carnes, su menú económico y por contar con la particularidad de que es el propio cliente el que, en su mesa, prepara la carne a su gusto. Sin embargo, en el municipio existen otros restaurantes recomendados como los siguientes:

  • El Sueño de Laura – Restaurante Vintage: si buscas disfrutar de un menú fusión y creativo este es un establecimiento ideal para ti, ya que en él podrás encontrar una cocina que apuesta por preparaciones modernas con los mejores ingredientes de la región. En su carta podrás encontrar elaboraciones varias como tataki de atún, gyozas de conejo al ajillo, brazo de pulpo o un rico risotto de boletus.
  • Restaurante el Gallinero: este establecimiento destaca por sus espectaculares vistas a las montañas, que se pueden apreciar desde su terraza. Además, cuenta con una amplia variedad de platos para todos los gustos, entre los que se encuentran los callos a la madrileña, la cochinita pibil, la morcilla de Burgos, las migas extremeñas o los chipirones a la plancha, entre otros.
  • Restaurante entrevías Casa Isidro: si estás buscando disfrutar de una exquisita paella en Collado Villalba, uno de los mejores lugares para disfrutar de ella es este restaurante, en el que también podrás encontrar otras elaboraciones típicas de la cocina madrileña.
  • KandraK: este restaurante destaca por contar con un llamativo menú con opciones muy diversas que se adaptan a los gustos de todas las personas. Podrás encontrar elaboraciones como pimientos asados, parrillada de verduras, cogollos con pimientos, setas a la naranja, pollo al horno o lomo de atún con cebolla a la sidra, entre otros. También cuentan con versiones veganas de los típicos platos madrileños.
  • Aires de la Sierra: este establecimiento ofrece un menú basado en platos caseros y tradicionales, todas ellas llenas de sabor. En su cata podrás encontrar carrillera de ternera, risotto de boletus, crepes rellenos, revuelto de salmón, cochinillo asado, etcétera.