Menú Foodie Black Week de Inhala Terraza.

Menú Foodie Black Week de Inhala Terraza. Inhala

Ocio

El 'Black Friday' de los restaurantes en Madrid: una semana de super ofertas con menús de lujo más baratos

Desde este lunes 31 de marzo al domingo 6 de abril, la ciudad se llenará de propuestas especiales, menús exclusivos, maridajes y promociones.

Más información: El restaurante gallego que ha enamorado a una estrella del Real Madrid: cocina tradicional en el barrio más exclusivo

M. León
Publicada
Actualizada

Madrid se prepara para recibir por primera vez la Foodie Black Week, el evento gastronómico que ya ha revolucionado Barcelona en sus dos primeras ediciones por sus superofertas gastronómicas.

Desde este lunes 31 de marzo al domingo 6 de abril, la ciudad se llenará de propuestas especiales, menús exclusivos, maridajes y promociones diseñadas para acercar la diversidad culinaria de la capital a todos los públicos.

A lo largo de siete días, restaurantes de todo tipo de cocina, bares, tabernas, coctelerías y hoteles se sumarán a esta iniciativa con opciones asequibles y experiencias únicas.

Desde la alta cocina hasta propuestas más informales, la Foodie Black Week ofrecerá un abanico de alternativas para todos los bolsillos y gustos, incentivando a madrileños y visitantes a descubrir nuevos sabores y nuevas direcciones gourmet.

Conocida como el Black Friday de la gastronomía e inspirada en el concepto de Black Week, originado en los barrios judíos de Nueva York, la Foodie Black Week busca democratizar el acceso a la gastronomía y fomentar el consumo en el sector hostelero.

Las supe rofertas

Entre las muchas propuestas que ofrecerán los establecimientos participantes, destacan opciones como:

La recientemente reinaugurada Inhala Terraza, en la séptima planta de Inhala Hotel Garden, un oasis muy verde en las alturas que ha creado parar esta semana el Menú de Pinchos que incluye: croquetas cremosas de jamón, suprema de bacalao en tempura y una bebida (a elegir entre vermut, vino tinto o blanco, cerveza o refresco). Su precio, 18 euros.

JW Marriott Hotel Madrid (Sevilla, 2) combina lujo y sofisticación en el corazón de la ciudad. Durante la Foodie Black Week presenta la experiencia "Give me five!", que consiste en el maridaje de cinco aperitivos con cinco cócteles de autor en la barra del lobby por 35 euros.

Adaly (Claudio Coello, 122), un restaurante francés de cocina de autor y ambiente elegante, ofrecerá el menú degustación "Esencia", que incluye pan, agua y dos copas de vino Godello por 60 euros.

Deatún (Ponzano 59), único restaurante de Madrid cuya carta está basada en un 90% en el auténtico atún rojo salvaje de las almadrabas gaditanas, ofrecerá durante esta semana especial su tapa insignia, el Habanito de atún rojo, acompañada de una bebida por 9,50 euros. 

El Hotel Intercontinental (Paseo de la Castellana, 49), uno de los grandes iconos de la hotelería de lujo en la capital, ofrecerá un cóctel y un aperitivo a un precio especial en su coctelería, Bar 49.

Tepic (Ayala, 14), referente de la mejor cocina mexicana contemporánea y único mexicano de la capital con el sello Bib Gourmand de la Guía Michelin, propone una generosa ración de tacos de cerdo en tres texturas por 24 euros.

Baldoria (José Ortega y Gasset, 100), el restaurante de Ciro Cristinao, consolidado como un lugar de referencia para disfrutar de la auténtica pizza napolitana en Madrid, cuyas pizzas se encuentran entre las 10 mejores del mundo, ofrece una pizza especial por un precio inferior a 20 euros.

Beata Pasta, el exitoso concepto que lleva el sello de calidad de Baldoria Group y cuenta ya con cuatro restaurantes, todos ellos singulares, en la capital (Glorieta de Bilbao, 4, Princesa, 11, y Gran Vía, 22) tendrá una pasta especial por un atractivo precio, inferior al habitual.

El Patio de Abascal (José Abascal, 61) es una taberna moderna que rinde culto al producto de temporada y a la cocina de siempre de la mano del chef madrileño Javier Murguizu, con experiencia en tempos como Ovillo, de Muñoz Calero en Ovillo. De cara a la Foodie Black Week ofrece un menú a base de croqueta de cecina, mejillón escabechado, guisante con de Tudela con oreja, rabo de toro con patatas, flan de queso y bebida por 37 euros.

Sessions Restaurant, situado en el Hard Rock Hotel Madrid (Ronda de Atocha, 17), fusiona la esencia vibrante de la música con una propuesta gastronómica inspirada en los sabores más genuinos de la cocina norteamericana. Durante la Foodie Black Week, ofrecerá un menú especial que incluye un entrante, un plato principal y un postre por 40 euros.

Dani Brasserie (Sevilla, 3) fusiona gastronomía y diseño en una exclusiva azotea con vistas panorámicas de Madrid. Durante esta semana especial, el reconocido chef Dani García presenta aquí un menú de mediodía que incluye Tomate Nitro, hamburguesa Rossini sin foie y una copa de vino por 35 euros.

Lelong Asian Club (Carrera de San Jerónimo, 9), restaurante de reciente apertura especializado en alta cocina asiática, propone un menú de tardeo que incluye un cóctel a elección y dim sum por 25 euros.

La Caníbal (Argumosa, 28), conocida por su ambiente acogedor y su amplia selección de vinos naturales, ofrecerá dos copas de vino acompañadas de una ración de croquetas de chipirón con kataifi por 15 euros.

Tilda Neotaberna Castiza, situada en el Hotel Akeah Madrid Gran Vía (San Bernardo, 48), en el corazón de Malasaña, combina la tradición de las tabernas madrileñas con un toque moderno. Del 31 de marzo al 6 de abril celebrará un brunch especial con platos deliciosos y buen ambiente a un precio de 35 euros.

La Foodie Black Week es el primer evento diseñado específicamente por y para restauradores que involucra a instituciones públicas, asociaciones privadas y asociaciones del sector con un objetivo común: acercar la gastronomía a los ciudadanos, fomentar el consumo en los establecimientos locales y promocionar la gastronomía, el turismo y el ocio en Madrid dentro y fuera de nuestras fronteras.

"Queremos inspirar a la gente a descubrir nuevas cocinas y lugares y animar a los madrileños a aventurarse más allá del centro de la ciudad", afirmó Marc Miramontes, creador del evento, durante la rueda de prensa de presentación celebrada esta mañana en Plaza Mahou, dentro del estadio Santiago Bernabéu. 

Durante su intervención, el presidente la Academia Madrileña de Gastronomía, Rogelio Enríquez, destacó la importancia de este evento para la ciudad: "Estamos convencidos de que la Foodie Black Week generará un impacto económico significativo para el sector gastronómico y hotelero".

Por su parte, Alfonso Delgado, presidente de la Asociación de Tabernas y Restaurantes Centenarios de la Comunidad de Madrid, subrayó el valor de este tipo de iniciativas para la hostelería tradicional: "Si bien contamos con una clientela fiel y numerosa, creemos que es fundamental acercar la cocina tradicional, la que defendemos desde la asociación, a las nuevas generaciones. Eventos como la Foodie Black Week son clave para mantener viva nuestra herencia culinaria y garantizar su continuidad en el futuro".

Rafael Ansón, presidente de Honor de la Real Academia de Gastronomía Española y de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Eduardo Morán, presidente de la asociación de comerciantes de Chamartín y miembro de la junta directiva de Hostelería Madrid, y José Luis Inarejos, vicepresidente de Acyre Madrid, y Ana Escobar, directora general de Acción y Comunicación, destacaron también el valor de la iniciativa en la rueda de prensa en la que el chef Roberto Bosquet (más conocido como Chef Bosquet) realizó un showcooking de la mano de café Incapto.

La Foodie Black Week Madrid 2025 cuenta con el respaldo de destacadas instituciones y asociaciones del sector, como la Academia Madrileña de Gastronomía, Alimentos de España, Comerciantes de Madrid, la Asociación Empresarial de Hoteles de Madrid (AEHM) y FACYRE (Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España).

Además, apoyan la iniciativa entidades clave como Acyre, Marcas de Restauración, Cocina para Ti, AMER (Asociación Madrileña de Empresas de Restauración), Diversa Global, Noche Madrid y Fiesta Madrid.

En el ámbito empresarial, la Foodie Black Week cuenta con el patrocinio de marcas líderes como Codorníu, Mahou, Makro, Solán de Cabras, Incapto, Specials, Square, Valcoiberia, MG Motor y Glo, consolidando así su apuesta por la excelencia gastronómica y la innovación en la restauración.