Un grupo de adultos paseando a caballo. (Imagen generada por IA)

Un grupo de adultos paseando a caballo. (Imagen generada por IA) E.E

Ocio

Los mejores planes este fin de semana en Madrid: Fitur, ruta a caballo por la Sierra y un estreno de los Oscar

El último fin de semana de enero Madrid se llena de planes para todos los gustos y todos los bolsillos. 

26 enero, 2024 02:00

Una semana más, Madrid se llena de diversos planes para todos los gustos y para todos los bolsillos. Pero como sobre gustos no hay nada escrito, desde Madrid Total recomendamos distintos planes para hacer en la capital el último fin de semana de enero.  

Esta semana recomendamos ir al cine a ver uno de los estrenos más esperados de los Oscar, una ruta a caballo por la Sierra de Madrid, una exposición en la Real Fábrica de Tapices o un concierto en uno de los lugares más castizos de Madrid. 

Y ya ha arrancado Fitur, que este año cuenta con un pabellón más en Ifema, uno de los eventos sobre turismo más importantes. Una buena oportunidad para los viajeros que conocer las últimas tendencias e ir planificando las vacaciones de verano. 

Fitur

La nueva edición de la Feria internacional de Turismo, más conocida como Fitur, tendrá lugar del 24 al 28 de enero de 2024 en el recinto ferial Ifema de Madrid. 

Un encuentro que se desarrolla durante cinco jornadas y acoge en un mismo espacio tanto a profesionales del sector del turismo como a interesados en las últimas tendencias del sector, así como al público general interesado en conocer los destinos ofertados que puede visitar la feria durante el fin de semana.

Una imagen de Fitur.

Una imagen de Fitur. Ayuntamiento de Madrid

La edición de 2024 cuenta con Ecuador como país socio y la presencia de la oferta turística de más de 130 países. Una cita obligada en una feria que, con el paso de los años, se ha convertido en uno de los eventos de referencia para todos los interesados en el sector turístico a nivel mundial. 

Las entradas se pueden adquirir a través de la web de Ifema/Fitur. 

Lugar: Ifema.

Precio: distintos precios dependiendo de la entrada. Precio más barato a través de su web.

Ruta a caballo por Guadarrama

En el Parque Nacional de La Pedriza se encuentra la Hípica Las Dos Ces, un centro de equitación que ofrece rutas a caballo, pupilajes en libertad, clases de salto y doma, campamento y eventos. Esta experiencia permite introducirse en la equitación sin necesidad de tener conocimientos previos.

Antes de empezar la ruta se recibe una clase teórica donde explicarán todo lo que hay que saber y, además, conocer a nuestro caballo. Una vez superada esta formación se puede salir a realizar la ruta guiada por la Sierra de Guadarrama, que posee unas características paisajísticas, geológicas, geomorfológicas, hidrográficas, botánicas, faunísticas, históricas y culturales singulares a escala nacional.

Rutas a caballo por la naturaleza en España

Rutas a caballo por la naturaleza en España

A solo 50 kilómetros de Madrid, el lugar donde nace el río Manzanares es un paisaje de granito con peñas increíbles que parecen esculpidas por gigantes. Al lado están el embalse de Santillana, lleno de aves acuáticas, y el castillo de Manzanares El Real, rebosante de historia. Una excursión redonda para un día por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y La Pedriza. 

Las entradas para acceder a este evento se pueden adquirir a través de esta web.

Lugar: Hípica Las Dos Ces en La Pedriza.

Precio: Desde 20 €.

Estreno de cine: Pobres Criaturas

La carrera por los Premios Oscar ya ha comenzado. Este martes se conocieron las 10 películas nominadas por la academia de cine y una de ellas, que es una de las más esperadas, se estrena este viernes. 

Se trata de Pobres Criaturas, la nueva cinta del director griego Yorgos Lanthimos que cuenta con un reparto de lujo encabezado por Emma Stone que completan otros rostros muy conocidos como Mark Ruffalo o Willem Dafoe. Lanthimos es uno de los directores mejor valorados del panorama actual y ha sorprendido a crítica y público con otras películas como La Favorita, Langosta, Canino o El sacrificio de un ciervo sagrado

Un fotograma de 'Pobres Criaturas'.

Un fotograma de 'Pobres Criaturas'. Element Pictures

Pobres Criaturas está basada en la novela de Alasdair Gray y narra la historia de Bella Baxter, una joven a la que ha revivido el histriónico doctor Godwin Baxter. 

Lugar: diversos cines de Madrid. 

Precio: distintos precios dependiendo del cine y la localidad. 

Tres Caladas en Café Comercial 

El miércoles 31 de enero, la banda formada por el cantante Rodri y el guitarrista Iñigo, Tres Caladas, la prometedora banda pop-rock del panorama madrileño actual, obsequiará a los comensales del Café Comercial con sus sinceras y brillantes composiciones. 

El duo 'Tres Caladas'.

El duo 'Tres Caladas'. Café Comercial

Tras tocar en las míticas salas de Moby Dick, Nazca, BEC! Bilbao o Tarraco Arena, el dúo reúne todos los ingredientes para llegar a ser uno de los protagonistas de la escena española del nuevo año.

Si hay algo por lo que el grupo destaca y merece la pena escucharles es por su cuidada producción en las canciones, donde participan músicos de renombre como Sergio Valdehita de Sidecars, Coki Giménez de Fito y Fitipaldis, o Guillermo Rubio 'Mara' de La sonrisa de Julia.

Lugar: Café Comercial.

Precio: diversos precios.

Exposición en la Real Fábrica de Tapices

La Real Fábrica de Tapices, la Embajada del Reino de Marruecos en España y Atelier Talasin ya han inaugurado la exposición Paisajes Tejidos de Kavita Pamar que se puede ver en su sala ubicada en calle Fuenterrabía, 2. 

La muestra se compone de una colección de alfombras tejidas a mano, realizadas por Atelier Talasin, ubicado en las montañas del Atlas Marroquí. Se trata de una cooperativa local de mujeres Amazigh, dedicada a la fabricación de auténticas alfombras marroquíes, hechas a mano.

Nudos bereberes en Marruecos.

Nudos bereberes en Marruecos. Real Fábrica de Tapices

Su objetivo es crear una comunidad autosuficiente que dé trabajo digno a estas mujeres, recuperando un patrimonio olvidado, mediante la incorporación de antiguas técnicas de tejer el nudo Bereber, el tinte natural y diseños respetuosos con la cultura local.

Lugar: Real Fábrica de Tapices 

Precio: gratis