El jardín se llena de gente cada noche de verano.

El jardín se llena de gente cada noche de verano.

Ocio

El jardín lleno de talleres y conciertos gratis que solo abre hasta septiembre: cerveza y bocadillos a 6€

Si ya te has quedado sin planes en Madrid, hay un patio secreto que acoge una gran variedad de actividades todas las tardes y noches de agosto.

23 agosto, 2023 01:44
Mar León Agencias

La segunda quincena de agosto es seguramente cuando más gente abandona Madrid aprovechando sus vacaciones. Cierran muchos restaurantes, los teatros no siempre tienen programación y con el calor muchas actividades se posponen hasta septiembre.

Por ello, si ya te has quedado sin planes en Madrid, hay un jardín secreto que acoge una gran variedad de actividades como talleres de cultura cervecera, conciertos en acústico y sesiones de DJ todas las tardes y noches de agosto hasta el 15 de septiembre.

El patio de la Fundación José Ortega y Gasset, en la calle de Fortuny 53, en la zona de Almagro, se transforma un verano más en El Patio Mahou. De modo que el jardín se llena de luces, hamacas, sillas y hasta se instala un pequeño escenario, para acoger durante las tardes y noches de verano a los madrileños que se quieran disfrutar de una carta de aperitivos y bocadillos a un precio bastante ajustado (nada supera los 6 euros), con una cerveza (solo de la marca Mahou) junto a una programación de ocio de lo más variada, en su mayoría gratuita.

Los grifos con todos los tipos de cerveza Mahou.

Los grifos con todos los tipos de cerveza Mahou. El Patio Mahou

Los conciertos y sesiones de DJ son de entrada libre y los talleres tienen un precio de entre 4 y 6 euros. Solo es necesario reservar estos últimos, ya que el jardín funciona hasta completar aforo.

Son frecuentes las colas en la entrada, por lo que se recomienda ir temprano. Su horario es de 18:00 a 23:00 horas todos los días.

[El 'Xiringuito' que lleva la playa a Alcorcón: cócteles y bailes latinos al caer el sol]

DJs y conciertos

Entre las actividades con las que amenizan las veladas, la música es una de las protagonistas del verano en este oasis veraniego. Además de los ya habituales DJ sets los viernes, sábados y domingos, el jardín cuenta este agosto con conciertos de artistas emergentes.

El jardín lleno de gente este verano.

El jardín lleno de gente este verano. El Patio Mahou

El próximo espectáculo es el show más rebelde de La Milagrosa, que ofrecerán sus temazos más punk y oscuros este mismo miércoles 23 de agosto. Por otro lado, la encargada de despedir el mes, será Cristina Len, que el día 30 de agosto reivindicará el mejor folclore salmantino para cargar de modernidad la música de su tierra.

Talleres cerveceros

La cultura cervecera también será una de las grandes protagonistas de El Patio Mahou. Los asistentes pueden disfrutar de diferentes talleres que realizan beer sommeliers de Mahou como 'las catas a ciegas', 'los secretos de la cerveza' o aprender a tirar una caña, actividad que se realiza a diario.

Entrantes y bocadillos

La propuesta gastronómica la hace el chef Miguel Carretero, al frente del restaurante Santerra (un Sol Guía Repsol), que ha creado una carta basada en la cocina mediterránea.

Bocadillos del Patio Mahou.

Bocadillos del Patio Mahou. El Patio Mahou

La carta está formada por aperitivos, entrantes y bocadillos que no superan los 6 euros, perfectos para maridar con toda la gama de cervezas Mahou o agua, las dos únicas bebidas que encontrarás en este jardín.

Algunos platos tienen combinaciones de lo más originales. Entre ellos están las bombas de la huerta, el gazpacho de fresas de Aranjuez con boquerones, mozzarela y albahaca; o bocadillos como el bikini de mortadela italiana, queso manchego y yema trufada, la focaccia de calabacín al pesto y tomate semiseco o el 'chistorra dog', un brioche de chistorra, salsa de yogur y chutney de mango, cebolla crispy y menta. También tiene tarta de queso y chocolate de postre.

El Patio Mahou florece un verano más con una propuesta gastronómica y de ocio alternativo, posicionándose como uno de los jardines en los que resguardarse del calor esta época estival en la capital.