Ayuso, a su salida de la recogida del premio de alumna ilustre en la UCM.

Ayuso, a su salida de la recogida del premio de alumna ilustre en la UCM. Efe

Madrid Comunidad

Ayuso, tras el escrache de la Complutense: "El Gobierno de Sánchez me va a enviar a más agentes a asustarme"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado lo ocurrido este martes en la universidad: "Recibí amenazas violentas". Y advierte de que va a ir a más.

25 enero, 2023 13:31

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha querido aprovechar la rueda de prensa del Consejo de Gobierno para denunciar lo que ocurrió este martes en la Universidad Complutense de Madrid, cuando acudió para recibir el premio de "alumna ilustre".

[Eli, la joven de Móstoles con la 'mejor nota' que se ha enfrentado a Ayuso: "Los ilustres son otros"]

La presidenta se ha justificado con que ella no pidió el premio, "yo no soy quien para decirle a la universidad a quién tienen que nombrar ilustre o no" y que lo que se estaba valorando era su trayectoria profesional no académica. "Soy la primera alumna de Ciencias de la Información en convertirse en presidenta de todos los madrileños".

Lo que sí tiene claro es que lo ocurrido es una campaña orquestada desde el Gobierno de Sánchez que va a ir a más. "Jamás en cuatro años como presidenta de la Comunidad de Madrid he tenido problemas en las calles o en los campus de las universidades públicas o privadas. Jamás es más jamás. Y según se acercan las elecciones, 'sanidad pública' y 'asesina' están siendo los gritos de guerra de una izquierda que está mostrando su peor cara en Madrid".

Ayuso en la recepción del premio alumna ilustre de la UCM.

Concretamente, Ayuso teme que "el Gobierno de Sánchez, inexistente en Madrid, me va a enviar cada vez a más agentes para asustarme. Lo hacen constantemente. No soy yo la que provoca y envían gente incluso a los actos de partido. Lo hacen siempre desde hace unas semanas", asegura.

"Yo voy andando por la calle lo hago en total libertad y absoluta normalidad en todos los barrios y distritos. Allá donde ven mi agenda de medios, allí me mandan [gente que grita] 'sanidad pública' y 'asesina' para intentar no sé... Que me acobarde".

La líder del PP de Madrid ha lamentado que haya sido "protagonista" de unos actos violentos "que la ultraizquierda llevaba semanas preparando": "Cuando se reciben amenazas violentas, cuando se sabe que voy a tener que entrar escoltada por vagones de la policía, con un helicóptero sobrevolando mi casa... hay que ser coherente y si todo es por la libertad, tuve que ir a recibir el premio que yo no pedí".

Isabel Díaz Ayuso, durante la recogida del galardón otorgado por la Complutense.

Isabel Díaz Ayuso, durante la recogida del galardón otorgado por la Complutense. Efe

Enfrentamientos

La tensión que se vivió este martes en Ciudad Universitaria, y que ha denunciado la presidenta, como algo que han vivido muchos políticos constitucionales, periodistas, artistas y empresarios, arrancó antes de la llegada de Ayuso.

Los sindicatos de estudiantes y sanitarios tenían una manifestación convocada para las diez de la mañana frente a la Facultad de Ciencias de la Información pero el amplio dispositivo desplegado por la Policía Nacional -unos 80 agentes, una docena de lecheras y un helicóptero a los que hoy Ayuso ha dado las gracias- les impidieron acercarse a la presidente.

Además, sólo los estudiantes de esa facultad podían acceder ese día a su interior, aunque muchos han denunciado en redes que se saltaron el control grupos de jóvenes a favor y en contra de la nueva "alumna ilustre".

Otro de los momentos tensos a los que Ayuso no ha hecho referencia, se vivió cuando Eli, la estudiante de la UCM premiada como mejor expediente académico de su promoción, criticó desde la tribuna el premio. "¿Está haciendo algo por nosotros? Yo creo que no, hoy es un día de luto" y "los ilustres son otros", recordó.