Imagen de un supermercado con bebidas energéticas

Imagen de un supermercado con bebidas energéticas iStock

Madrid Capital

Estos supermercados están abiertos este 9 de noviembre en Madrid: horarios del Día de la Almudena

Mercadona, Carrefour, Dia, Aldi o Lidl cambian sus ritmos habituales de apertura este jueves con motivo del festivo del Día de la Almudena en la capital. Consulta las cadenas alimenticias que abrirán para hacer la compra.

8 noviembre, 2023 15:25

Este jueves 9 de noviembre llega uno de los festivos más especiales a la ciudad de Madrid justo cuando comienza la cuenta atrás para la llegada de las Navidades. La festividad que se celebra es del Día de la Virgen de la Almudena, la cual viene cargada de gran cantidad de actividades, conciertos y dulces gratuitos para todos los ciudadanos que acudan a la capital de España en esta particular jornada.

El Día de la Almudena, la festividad de la virgen Santa María de la Almudena o Nuestra Señora de la Almudena, una advocación mariana de la Virgen María. Como cada 9 de noviembre, se celebra el Día de la Almudena, que este año cae en jueves. Por este motivo, no se celebrará un puente, ya que el viernes, 10 de noviembre, es un día laborable en el que los ciudadanos tienen que acudir a trabajar.

De esta manera, solo podrán disfrutar de un largo puente aquellas personas que se hayan pedido libre el 10 de noviembre o que dispongan de vacaciones previas. A partir del jueves, se puede hacer un puente de cuatro días que incluye jueves, viernes, sábado y domingo con la vuelta al trabajo fijada en el lunes siguiente, 13 de noviembre.

[Dónde es festivo el jueves, 9 de noviembre: ¿Qué se celebra el Día de la Virgen de la Almudena 2023?]

La festividad autonómica puede afectar a los horarios de apertura y cierre de los supermercados de la capital, incluso, algunos de ellos permanecerán cerrados durante este día, por lo que se recomienda consultar qué establecimientos abrirán sus puertas.

Hay muchos supermercados y comercios que abrirán puertas este día, aunque algunos de ellos pueden hacerlo fuera de su horario habitual o en horario más reducido. A continuación, te explicamos los horarios de los establecimientos que permanecerán abiertos.

Horario de Mercadona el 9 de noviembre en Madrid

La cadena de supermercados Mercadona permanecerá cerrada este 9 de noviembre. La política de la compañía establece el cierre de todos los centros durante los domingos y festivos, por lo que el Día de la Almudena no será una excepción y todas sus tiendas permanecerán cerradas y no abrirán hasta el viernes, 10 de noviembre.

Aunque se puede realizar la compra un día antes al festivo, el 8 de noviembre, en el horario habitual, de 09:00 a 21:30 horas. Igualmente, se puede comprobar el horario de cualquiera de sus tiendas en este enlace.

Horario de Carrefour el 9 de noviembre en Madrid

Carrefour es uno de los supermercados con más presencia en España. Sus horarios varían respecto a los diferentes formatos de tienda, pero la gran mayoría de ellos permanecerán abiertos en la Comunidad de Madrid en su horario habitual, de 09:00 a 23:00 horas.

Incluso, algunos de ellos tienen horario 24 horas, mientras que otros abrirán con un horario reducido. Para consultar los horarios de una tienda concreta de Carrefour se puede acceder a este enlace.

Horario de Alcampo el 9 de noviembre en Madrid

Los supermercados Alcampo abren los domingos y festivos autorizados, aunque algunas de las tiendas lo hacen con un horario reducido. Su horario habitual es de 09:00 a 22:00 horas, mientras que los festivos son, en la mayoría de ellas, de 10:00 a 21:00 horas.

Otros, en cambio, permanecerán cerrados ese día. Para mayor detalle, los horarios de todas sus tiendas se pueden consultar en este enlace.

Horario de Lidl el 9 de noviembre en Madrid

Algunas de las tiendas de esta cadena alemana abren los domingos y los días festivos, sobre todo aquellas que están dentro de centros comerciales o bien en lugares muy turísticos.

El horario de las tiendas de Lidl es de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 22:00 horas. Mientras que las tiendas que abren los festivos en su horario habitual. En el localizador de supermercados Lidl se puede consultar qué tiendas de Madrid abren este día de fiesta.

Horario de Aldi el 9 de noviembre en Madrid

Aldi tiene una política de apertura en festivos muy similar a la de Lidl, aunque en su caso el horario usual es de 09:00 o 09:30 a 22:00 horas de lunes a sábado y de 09:00 hasta las 21:00 o 21:30 horas los domingos, incluido en los días festivos que caen entre semana.

No obstante, se recomienda consultar el horario de cada establecimiento a través del localizador de tiendas Aldi.

Horario de DIA el 9 de noviembre en Madrid

Esta cadena de supermercados suele abrir de lunes a viernes desde las 09:00 horas a las 21:00 o 21:30 horas, además de algunos festivos autorizados.

Aunque algunas de las tiendas lo hacen con un horario reducido, de 10:00 a 14:30 horas. Otros, en cambio, permanecerán cerrados ese día. Para mayor detalle, se pueden consultar los horarios concretos de todas sus tiendas en este enlace.

Horario de Ahorramás el 9 de noviembre en Madrid

En el caso de Ahorramás la mayoría de sus establecimientos cerrarán durante el Día de la Almudena.

Consulte los horarios de Ahorramás para tener más información según el establecimiento más cercano a su domicilio.

Horario de Hipercor y Supercor el 9 de noviembre

Las tiendas del grupo El Corte Inglés, Hipercor y Supercor, ya suelen abrir los domingos y los festivos, por lo que este día 9 de noviembre no será diferente.

Su horario de apertura va desde las 11:00 hasta las 21:00 horas. Consulte los horarios de cada tienda en este enlace.