
Bad Bunny.
Bad Bunny: "Será que nunca volveré a España, lo pensé, creo que nunca volveré"
El puertorriqueño ya tiene confirmados 10 conciertos en el Estadio Metropolitano de Madrid.
Más información: La historia de la diversión en Madrid que empezó con el rey "noctámbulo": los cabarets clandestinos y la fiebre del after
Bad Bunny volverá a Madrid en 2026. Y lo hará a lo grande. El artista puertorriqueño ya ha confirmado, y vendido, diez fechas en la capital. Será en el Estadio Riyadh Air Metropolitano los días 30 y 31 de mayo, y 2, 3, 6, 7, 10, 11, 14 y 15 de junio del próximo año. En principio solo se habían anunciado las dos fechas de mayo, pero la locura total con la venta de entradas ha obligado al cantante a ampliar a diez los conciertos.
Estos conciertos se enmarcan dentro de la gira mundial 'Debí tirar más fotos World Tour', con la que también visitará el Estadio Olímpic de Montjuic, el 22 y 23 de mayo de 2026 en Barcelona. La gira comenzará el 21 de noviembre de este mismo año en Santo Domingo (República Dominicana), para después visitar Costa Rica, México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Australia y Japón.
Acto seguido, recorrerá Europa. Siendo España el primer país del viejo continente en el que actuará el puertorriqueño. Quien también visitará Portugal, Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Francia, Suecia, Polonia, Italia y Bélgica, donde concluirá la gira el 22 de julio de 2026. Esta será la primera gira en Europa desde 2019, lo que explica la gran expectación y el éxito en taquilla.
Precisamente sobre este asunto le preguntó Ibai Llanos en una entrevista el cantante. ¿Cómo explica Bad Bunny no haber pisado España y Europa desde hace seis años? "Son muchos factores, pero de momento se vio como imposible", asegura.
El cantante reconoce que en algún momento llegó a pensar: "¿Será que nunca voy a volver pa' España? Sí, como que yo creo no voy a volver". Y es que su última actuación en España fue en Barcelona el 20 de julio de 2019.
Bad Bunny desvela a Ibai cuáles fueron los motivos de esta ausencia: "Yo creo que es un poco entendible que ya después de eso vino el Covid-19 y pasaron mil cosas". Según el puertorriqueño, se trataron de "detalles de logística, detalles de negocio y muchos detalles de agenda", y "así se dieron las cosas".
No obstante, el mediático artista se siente "bien emocionado de volver a España", pues recuerda las anteriores visitas a nuestro país con mucho cariño: "Fueron muy especiales, era como una excursión de la escuela. Se siente bien bonito saber que voy a volver".