Lotería del Niño 2024

Lotería del Niño 2024

Lotería del Niño 2024

Esta es la verdadera razón por la que se inventó la Lotería del Niño: su año concreto

El último primer premio de la Lotería del Niño fue el 89603 y repartió 700 millones de euros en premios

26 diciembre, 2023 16:34

La Lotería del Niño, reverenciada como uno de los eventos más notables de España, trasciende su origen altruista y se erige como un símbolo arraigado en la cultura popular del país ibérico. Surgida en 1941 como respuesta a la necesidad de recaudar fondos durante los tiempos de la guerra civil, este sorteo, cariñosamente llamado "El Niño", ha evolucionado en sus más de ocho décadas de existencia.

El primer sorteo del Niño, celebrado en Madrid, marcó el inicio de una tradición que ha perdurado a lo largo del tiempo, adaptándose a los cambios sociales y económicos de la sociedad española. Aunque su nacimiento estuvo vinculado a la solidaridad durante momentos difíciles, la Lotería del Niño ha logrado trascender sus orígenes para convertirse en un fenómeno cultural, esperado con ansias por ciudadanos de todas las regiones de España.

Cada 6 de enero, la fecha coincidente con la Epifanía o Día de Reyes, la Lotería del Niño se convierte en un catalizador de emociones y expectativas. La generosidad de sus premios, a lo largo de los años, ha contribuido a forjar una reputación de excelencia y ha consolidado su posición como una oportunidad única para comenzar el nuevo año con optimismo y alegría.