El extraño gesto que ha despertado la polémica en la Lotería.

El extraño gesto que ha despertado la polémica en la Lotería.

Lotería de Navidad 2022

¿Se ha colado una bola de más en el bombo de la Lotería? El extraño gesto descubierto por las redes

La polémica se ha desencadenado después de que el hombre encargado de echar las bolas introdujera algo en el bombo. 

22 diciembre, 2019 12:33

Noticias relacionadas

Las redes sociales han estado al quite por un extraño gesto del encargado de poner en funcionamiento el bombo del Sorteo Extraordinario de Navidad 2019. El hombre, con su mano derecha, echa algo en el bombo. Pero, ¿qué es? Eso es lo que todos tratan de dilucidar entre la sorpresa generalizada.

[26.590, el Gordo de la Lotería de Navidad]

El hombre, en la imagen, aparece colocando la tolva (parte en la que se encuentran todas las bolas que luego irán a parar al bombo). Justo después, antes de encajar las piezas, echa algo en un gesto que ha llamado la atención de todos.

[Compruebe aquí su número de la Lotería de Navidad]

A partir de ahí, los usuarios de las redes sociales han empezado a especular sobre qué habría tirado. Unos intuían que se trataba de la llave para cerrar –pero después se demostró que no porque cierra el bombo–; otros que podía ser una bola; y muchos que podría ser un ‘tongo’.

El vídeo viral del que todo el mundo habla de la Lotería 2019

Finalmente, Loterías y Apuestas del Estado ha aclarado que la única explicación es que una bola se cayera fuera del bombo y el hombre encargado de introducirla la volviera a meter dentro.

Aun así, la polémica está servida. ¿Qué es? ¿Cómo ha ocurrido? Eso es lo que se discute, a pesar de la explicación, en las redes.