HM Hospitales.

HM Hospitales.

Observatorio de la sanidad

HM Hospitales amplía su presencia en Madrid: abrirá su décimo hospital en 2023

El grupo ha adquirido el centro sociosanitario para personas mayores ‘Los Nogales Pontones’, donde se ubicará el nuevo hospital.

1 junio, 2022 12:52

Noticias relacionadas

HM Hospitales contará a finales de 2023 con su décimo centro hospitalario en la Comunidad de Madrid. El grupo ha alcanzado un acuerdo para adquirir el centro sociosanitario para personas mayores ‘Los Nogales Pontones’, ubicado en la zona de Madrid Río.

Este será el cuarto centro hospitalario en la ciudad de Madrid tras los hospitales universitarios HM Sanchinarro, HM Madrid y HM Nuevo Belén. La red asistencial en la Comunidad de Madrid se completa con los hospitales universitarios HM Montepríncipe (Boadilla del Monte), HM Puerta del Sur (Móstoles), HM Torrelodones y el Hospital HM Vallés (Alcalá de Henares).

Además, a finales de 2022 se añadirá a la red el Hospital Universitario HM Rivas, que está en proceso de construcción. Por su parte, el Hospital Universitario HM Tres Cantos entrará en funcionamiento en 2024.

Hospital médico quirúrgico

El edificio se va a transformar en un hospital general médico quirúrgico de más de 12.000 m2, que atenderá todas las especialidades, menos Maternidad, contará con 60 camas de hospitalización, Urgencias 24 horas, bloque quirúrgico y tecnología sanitaria de diagnóstico por imagen de última generación.

Este hospital tendrá carácter universitario, lo que implica que incorporará una apuesta clara por la docencia, la investigación y la formación de profesionales sanitarios.

Además, todo el equipamiento y su funcionamiento serán totalmente digitales. Del mismo modo, contará con tecnología sanitaria de última generación, entre la que destacarán 2 resonancias magnéticas nucleares (RMN), tomografía axial computerizada (TAC), mamógrafo, 5 ecógrafos y Radiología.

Esta nueva instalación sanitaria, cuyo nombre está aún por definir, puede atender a una población potencial de más de 500.000 personas y funcionará de forma coordinada con el resto de la red HM Hospitales en Madrid. 

Actuales residentes

Los actuales residentes de ‘Los Nogales Pontones’ tendrán la oportunidad de trasladarse a tres de los centros más relevantes de Los Nogales en Madrid, como son Imperial, Pacífico y Reina Victoria, en las mismas condiciones asistenciales y económicas con las que cuentan ahora.