Sede de Rentamarkets.

Sede de Rentamarkets.

Fondos de inversión

Rentamarkets distribuirá sus fondos de inversión a través de MyInvestor e Inversis

La firma tiene el objetivo de cerrar el año con 100 millones de euros bajo gestión, lo que supone casi duplicar sus volúmenes actuales.

10 febrero, 2021 11:09

Noticias relacionadas

Rentamarkets ha anunciado este miércoles que distribuirá sus fondos de inversión a través del neobanco MyInvestor y la plataforma de Inversis. La gestora que preside Emilio Botín O'Shea ha alcanzado estos acuerdo con el objetivo de impulsar la distribución de sus productos en el mercado español.

El acuerdo con MyInvestor permite al neobanco participado por Andbank ampliar su catálogo y se convierte en el primer comercializador entre inversores minoristas del Rentamarkets Sequoia, focalizado en renta fija, y del Rentamarkets Narval, especializado en renta variable. Asimismo, el registro en la plataforma de Inversis permitirá su distribución a terceros.

Hasta ahora, los dos fondos de Rentamarkets únicamente podían contratarse a través de la división de banca privada de la gestora o mediante la plataforma de Allfunds, reservada a clientes institucionales. Gracias a estos movimientos, ahora quedan al alcance de los inversores de perfil más modesto con una inversión mínima de una participación, en torno a los 100 euros frente al millón de euros que se requiere a los profesionales.

Condiciones

En el caso de Rentamarkets Sequoia, se cobrará una comisión de gestión del 1,05% y una comisión de éxito del 7% en su clase A. Mientras tanto, para el Rentamarkets Narval se ha establecido una comisión de gestión del 1,6%, según ha explicado este miércoles la firma de inversión.

El director de inversiones y socio de Rentamarkets, Ignacio Fuertes, ha subrayado que “ambas entidades van a permitir que nuestros productos puedan llegar a los inversores en un momento en el que las circunstancias del mercado obligan a ser cautos, pero en el que al mismo tiempo el entorno de tipos de interés extraordinariamente bajos sigue planteando necesidad de proteger y hacer crecer el patrimonio”. En este sentido, ha subrayado el "sólido desempeño" de ambos vehículos en sus tres años de vida.

Actualmente, Rentamarkets ofrece servicios de bróker multiproducto, gestión de carteras y mandatos y gestión de fondos. La firma está al cargo de un patrimonio cercano a los 900 millones de euros, de los que 55 millones están en manos de la gestora, que se ha marcado el objetivo de casi duplicar esta cifra. La meta está en cerrar el ejercicio 2021 con 100 millones de euros bajo gestión.