El vicepresidente y CEO de Meliá Hotels, Gabriel Escarrer, en Fitur.

El vicepresidente y CEO de Meliá Hotels, Gabriel Escarrer, en Fitur. Sandra Tobar

Turismo

Meliá prevé recuperar ingresos prepandemia en 2024 y no descarta vender más hoteles este año

Gabriel Escarrer ha presentado la nueva marca de lujo de la cadena y ha avanzado que este año abrirán 11 hoteles. 

19 enero, 2022 13:25

Noticias relacionadas

El vicepresidente y CEO de Meliá Hotels, Gabriel Escarrer, ya ve la luz al final del túnel. Tanto que estima que “en 2024 será cuando recuperemos los niveles de ingresos prepandemia”. Primero lo hará este año la parte de hoteles vacacionales y el año que viene en el urbano

El directivo es consciente de que el primer trimestre “será complicado”, pero que en el segundo y tercero es más optimista. Así, durante su presentación en Fitur 2022 ha avanzado que “volumen de reservas de Meliá Hotels para Semana Santa y verano es un 11% más que en 2019”. 

En 2021, abrieron 13 establecimientos y han firmado 21 nuevos proyectos (la mayoría son hoteles existentes). En China incrementarán su presencia con un nuevo hotel que se suma a los 12 que ya tienen. Y este año tienen previsto abrir 11 hoteles. 

A pesar de ello, y tal y como hicieron el año pasado, la compañía seguirá desinvirtiendo con la venta de hoteles en el primer semestre del año, especialmente en destinos como Caribe, ha asegurado el CEO de la cadena hotelera. Eso sí, con Meliá tomando algún tipo de participación.

Nueva marca y Melia.com

La compañía ha presentado en Fitur una nueva marcaThe Meliá Collection, una selección de hoteles de lujo independientes y únicos que la compañía ha creado para satisfacer la creciente demanda de hoteles premium que potencian las experiencias locales y la autenticidad del destino. Entre ellos, hoteles como Hacienda del Conde (Tenerife), Villa Marquis (París) o Serengeti Lodge (Tanzania), son una muestra de la decidida apuesta de Meliá por posicionarse en el segmento de lujo.

Uno de los objetivos que se marcan para 2022 es vender más a través de su web (sin intermediarios). Así, Escarrer ha asegurado que pretenden alcanzar unas ventas de 1.000 millones de euros a través de su web, lo que supone la mitad de la época prepandemia.

Desde el 15 de mayo del pasado año, ha recordado que la compañía ha generado ebitda y caja mes tras mes. No obstante, ha reconocido que están lejos de los niveles de 2019 y que el segmento MICE será el que más tarde se recupere. En su caso, el 61% de su portfolio es vacacional.

“Vamos a lanzar en marzo la nueva generación de la web. Y trabajamos mucho la app de Meliá. También hemos trabajado en la digitalización de todos los poderes”, ha dicho. El año pasado invertieron 20 millones de euros en tecnología.