Turismo

Air Europa tranquiliza a sus trabajadores tras el cambio de planes con Iberia y pide más esfuerzo de cara al futuro

La aerolínea de Globalia reconoce en una carta a la plantilla que las reservas realizadas garantizan este mes un 85% de ocupación media.

16 diciembre, 2021 15:29

Noticias relacionadas

Tras conocerse la noticia de la suspensión del acuerdo inicial de compra de Air Europa y la negociación entre Globalia e IAG que se dan como plazo hasta finales de enero de 2022 para encontrar una nueva fórmula accionarial alternativa, la dirección de Air Europa ha tranquilizado a su plantilla con un comunicado interno al que ha tenido acceso este medio y en el que afirman que el plan de futuro está dando ya resultados.

“Se abre de esta manera un nuevo escenario con el que se pueda poner en valor el trabajo realizado a lo largo del último año y que nos sitúe en una posición más estable para afrontar los retos del futuro”, reza la misiva firmada por Richard Clark director general de la aerolínea y Valentín Lago, CEO de Air Europa.

En esta reconocen y agradecen el papel de la plantilla en plena crisis del coronavirus. “Debemos seguir en esta línea para alcanzar las metas que nos hemos propuesto. Será necesario mantener el nivel de esfuerzo como hasta ahora para superar las etapas que tenemos por delante, pero tened claro que, sin vosotros, no habría sido posible llegar hasta aquí”, apuntan.

Además, recuerdan que “tenemos un plan de futuro que nos ha permitido mantener nuestras operaciones y que ya está ofreciendo resultados”.

Así, aseguran que la venta de billetes se ha duplicado desde finales de agosto hasta principios de diciembre. Asimismo, las reservas realizadas garantizan este mes un porcentaje de ocupación del 85% de media. “Tenemos motivos para confiar en nuestro papel en el futuro de la industria de la aviación como compañía estratégica para el país”, dicen.

También enumeran otros resultados, como “haber aplicado la disciplina de capacidad como estrategia nos ha permitido recuperar la senda de la rentabilidad” o “acelerar la unificación de flotas nos ha facilitado ofrecer a nuestros clientes un mejor producto enfocado en el largo radio y el usuario de negocios”. Y, por último, la cercanía a los proveedores. 

Y el tercer mensaje va directamente dirigido a la plantilla. “Habéis sido, sois y seréis el pilar fundamental de la compañía. Es cierto que deberemos atravesar aún situaciones complicadas, y será necesario aportar más esfuerzo por parte de todos. Sin embargo, con actitud, determinación y haciendo todo lo que esté a nuestro alcance, vamos a conseguir que la compañía continúe su camino”. 

A cierre del ejercicio 2020, la plantilla de Air Europa ascendía a 2.917 trabajadores (unos 1.200 menos que en 2019).