José Luis Aguirre, presidente de Ibercaja

José Luis Aguirre, presidente de Ibercaja

José Luis Aguirre dimite como presidente de Ibercaja y le sustituirá Francisco Serrano

El nuevo presidente no ejecutivo de la entidad era hasta ahora director general adjunto y director de Control de Riesgos.

Noticias relacionadas

Cambios en la cúpula de Ibercaja en un momento muy importante para la entidad, que está trabajando en su salida a bolsa para principios de 2022. Su actual presidente, José Luis Aguirre, ha presentado su renuncia al cargo "por razones de edad", dado que ha cumplido 75 años.

La salida de Aguirre se producirá una vez sean formuladas las cuentas de 2021, según ha informado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Algo que ocurrirá a principios del próximo ejercicio.

Para cubrir la vacante de presidente no ejecutivo Ibercaja ya tiene sustituto. Será Francisco Serrano Gill de Albornoz, que hasta ahora ocupaba los cargos de secretario general, director de Control de Riesgos y director general adjunto. Así lo ha propuesto la comisión de nombramientos, del consejo de administración del banco.

Previamente, esta comisión había contratado a la consultora de selección de alta dirección Spencer Stuart para que le asesorara en este proceso. Finalmente, se ha decidido nombrar a un ejecutivo de la casa.

Serrano ostentaba hasta ahora los cargos de secretario general, director de Control de Riesgos y director general adjunto, si bien hace sietea años fue durante un ejercicio consejero delegado de Caja 3, la entidad fruto de la unión de Caja Inmaculada, Caja Círculo de Burgos y Caja de Badajoz. Poco después fue adquirida por Ibercaja.

El nombramiento de Serrano como presidente no ejecutivo está sometido a la obtención del visto bueno del Banco Central Europeo (BCE), como es habitual en estos casos, así como a su aprobación como consejero por parte de la junta de accionistas. Hasta entonces, Aguirre seguirá en el cargo.