¿Qué microondas comprar?

¿Qué microondas comprar?

Los Imprescindibles

Los 10 mejores microondas que comprar en 2023

A continuación te presentamos los mejores microondas de 2023 para tener en tu cocina. ¡Conoce lo último en tecnología!

2 marzo, 2023 10:32

El microondas se ha convertido en un electrodoméstico indispensable en la mayoría de los hogares. Su popularidad se debe en gran parte a la comodidad que ofrece en la cocina, ya que permite cocinar, calentar y descongelar alimentos de manera rápida y eficiente. Además, el uso de un microondas puede significar un ahorro significativo en el consumo de energía en comparación con el uso de un horno, ya que los tiempos de cocción son más cortos y se requiere menos energía para calentar y cocinar los alimentos.

Los beneficios de tener un microondas son muchos, desde la capacidad de cocinar comidas saludables en cuestión de minutos, hasta la posibilidad de descongelar alimentos sin tener que esperar horas para que se descongelen de forma natural. Además, los microondas son muy fáciles de limpiar y mantener, lo que los hace ideales para personas con poco tiempo para dedicar a la cocina.

Listado de los mejores microondas relación calidad y precio para tu hogar

A continuación te presentamos los mejores microondas en relación calidad y precio para que encuentres el que se adapte a ti.  

Candy CMXG 20DW Microondas

Candy CMXG 20DW Microondas

Candy CMXG 20DW Microondas

Este microondas de la marca Candy se posiciona como una de las mejores alternativas del mercado, y es que combina excelentes prestaciones con un precio competitivo. Entres sus múltiples características, lo destacamos por incluir una práctica aplicación con más de 40 programas de cocina. También incluye la función grill, descongelamiento, inicio rápido y función ECO. Adicionalmente, el panel de control es sumamente intuitivo y el microondas estará en potencia máxima a los 30 segundos de haber sido encendido. Junto a todo lo anterior, tiene un sistema de bloqueo de seguridad infantil.

Hoover Chefvolution H5MG25STB

Microondas Hoover Chefvolution

Microondas Hoover Chefvolution

Si quieres comprar un microondas de gran calidad, sin duda debes considerar esta alternativa. Se destaca, por ejemplo, por incluir seis niveles de potencia y también por tener una gran capacidad de hasta 25 litros. Ofrece excelentes prestaciones, como es el caso de la función ECO, función express, diferido, descongelamiento, bloqueo e incluso una función muy interesante conocida como memory, ideal para cocinar en varias fases. Por otro lado, además del tradicional plato giratorio, también incluye un grill rack, lo que permite calentar más de un plato a la vez.

Balay  Microondas integrable

Balay microondas integrado

Balay microondas integrado

Si buscas microondas integrables, ésta es una buena alternativa. Tiene excelentes características, entre las que se destacan la capacidad de 20 litros y las diferentes funciones, como es el caso de descongelamiento, calentar e incluso cocinar. El control del microondas en mecánico, por lo que es realmente sencillo e intuitivo de utilizar. Por otro lado, tiene un diseño compacto y moderno, sin contar con que el aparato es, en realidad, muy ligero.

LG Microondas Grill Smart Inverter

LG MH6535GDH Microondas

LG MH6535GDH Microondas

Considerados por muchos como el mejor microondas, esta opción de LG es destacable por cocinar mucho más rápido al mismo tiempo que ahorra electricidad. Por otro lado, incluye varias funciones de cocinado, incluyendo la opción de cocinar al vapor. Lo mejor de este microondas es que en dos en uno, y es que además de su función principal también tiene la función grill. Es potente e incorpora la tecnología Smart Inverter, que permite cocinar, calentar y descongelar de manera uniforme.

SAMSUNG Microondas con Grill

SAMSUNG GE83X Microondas

SAMSUNG GE83X Microondas

Con un diseño súper moderno, este microondas de Samsung también se destaca por incorporar lo último en tecnología de este tipo de aparato. Tiene una potencia que oscila entre 800 W y 1200 W, ofreciendo la opción de seleccionar entre 6 niveles diferentes de potencia. Además de su diseño moderno y gran nivel de potencia, este microondas también se destaca por tener una excelente capacidad de 23 litros y por incorporar varias funciones automáticas que facilitan el uso del aparato. Así mismo, el interior está diseñado con esmalte cerámico, lo que evita la proliferación de bacterias y es antiadherente. Esta característica también hace que sea mucho más fácil la limpieza del aparato.

Cecotec Microondas ProClean 6110

6_Cecotec 6110

6_Cecotec 6110

Si buscas un microondas barato y de buena calidad, sin duda alguna debes considerar este modelo de Cecotec. Este microondas ofrece algunas de las mejores prestaciones del mercado, además de un diseño moderno y simple. Incluye 8 programas de cocina predeterminados y la opción de seleccionar entre 5 niveles de potencia, siendo la más alta 800 W. Por otro lado, el modo de descongelamiento se adapta muy bien a todo tipo de alimentos. Así mismo, tiene una función de inicio automático y un temporizador con alarma acústica de hasta 60 minutos.

Candy X-Range Microondas con grill

Candy X-Range Microondas con grill

Candy X-Range Microondas con grill

Este microondas con grill tiene todo lo que necesitas y mucho más, por lo que es un excelente aliado en la cocina. Con una capacidad de 22 litros y un diseño fácil de utilizar, destaca entre otras cosas por incluir interesantes funciones como temporizador de hasta 95 minutos, descongelamiento automático, express cooking, bloqueo infantil y eliminación del sonido, entre otras. Como extra, incorpora una práctica y funcional aplicación, en la que tendrás acceso a más de 40 programas de cocina, entre muchos otros datos interesantes.

Candy Microondas integrable

Candy MIG1730DX - Microondas integrable

Candy MIG1730DX - Microondas integrable

Otra magnífica opción de la marca Candy es este microondas integrable con marco y grill. Tiene un diseño compacto y ligero, con capacidad para 17 litros y todo lo necesario para facilitar la cocción de los alimentos con rapidez. Permite ajustar la potencia en hasta 5 niveles e incluye 8 programas de cocina preconfigurados. Adicionalmente, incluye el plato giratorio y el accesorio de grill rack. Por otro lado, el temporizador con alarma tiene un tiempo máximo de hasta 95 minutos.

Bosch Serie 2 Microondas integrable

Bosch Serie 2 HMT72G650 - Microondas integrable

Bosch Serie 2 HMT72G650 - Microondas integrable

Con un gran nivel de potencia de hasta 1000 W en su función grill, este microondas de Bosch se destaca por incorporar algunas de las mejores prestaciones, como es el caso de programas preconfigurados, temporizador y la posibilidad de escoger entre 5 niveles de potencia. El interior del aparato es de acero inoxidable, por otro lado, además de proporcionar un calor uniforme también hace mucho más sencilla la limpieza del microondas.

Samsung MG23F301TCK Microondas

Samsung MG23F301TCK

Samsung MG23F301TCK

Este microondas de Samsung tiene excelentes prestaciones, comenzando por un gran nivel de potencia de hasta 1200 W instalada, lo que permite hacer una amplia variedad de recetas en cuestión de pocos minutos. Tiene una capacidad de 23 litros y varias funciones preconfiguradas que facilitan el uso del aparato. Por otro lado, el diseño es moderno, simple y estéticamente bonito.

Preguntas frecuentes antes de comprar un microondas

Estas son solo algunas de las preguntas más habituales que se nos plantéa antes de comprar un microondas para nuestra casa.

¿Que hay que tener en cuenta para comprar un microondas?

Para comprar un microondas, es importante tener en cuenta varios factores. En primer lugar, la potencia del microondas determinará la rapidez con la que se cocinan los alimentos. Un microondas con una potencia de al menos 800 vatios es recomendable para la mayoría de las necesidades de cocina. También es importante considerar el tamaño y la capacidad del microondas, ya que esto afectará la cantidad de alimentos que se pueden cocinar al mismo tiempo. Otras características a considerar son la presencia de funciones como descongelar, calentar y cocinar, así como la facilidad de limpieza y mantenimiento.

¿Qué microondas gasta menos?

En cuanto a qué microondas gasta menos, los modelos con la etiqueta de eficiencia energética A+++ son los que consumen menos energía. Además, los microondas de convección consumen menos energía que los modelos tradicionales porque usan aire caliente para cocinar los alimentos.

¿Cuál es el mejor microondas?

Algunas marcas populares de microondas incluyen LG, Samsung, y Cecotec. En cuanto a la potencia, se recomienda un microondas con al menos 800 vatios para una cocción eficiente. El tamaño y la capacidad dependerán de las necesidades individuales de cada hogar y el espacio disponible en la cocina.

¿Qué es mejor el microondas o el horno eléctrico?

En cuanto a si es mejor el microondas o el horno eléctrico, depende del uso que se le quiera dar. Los microondas son ideales para calentar y cocinar alimentos de forma rápida, mientras que los hornos eléctricos son ideales para cocinar alimentos más grandes y elaborados, como asados o tartas. Además, los hornos eléctricos ofrecen la posibilidad de dorar y gratinar los alimentos, lo que no es posible con un microondas. Por lo tanto, la elección dependerá de las necesidades y preferencias de cada persona en cuanto a la cantidad y complejidad de la comida que deseen preparar.