Esterillas de acupresión

Esterillas de acupresión

Los Imprescindibles

4 esterillas de acupresión que te permitirán disfrutar de terapia de fisioterapia desde casa

Alivia los dolores de espalda en la comodidad de tu hogar con las mejores esterillas de acupresión disponibles en Amazon

21 noviembre, 2022 09:35

Cada vez es más habitual que las personas sufran dolores y molestias en la espalda y en las cervicales debido al creciente aumento de trabajos de oficina, teletrabajos y estudios que nos obligan a adoptar una posición corporal continua con la que podemos recaer en malos hábitos ergonómicos. A su vez, esto conlleva un aumento de las lesiones musculares situadas en la zona de la espalda en edades cada vez más tempranas, por lo que es necesario poner una solución cuanto antes a esta situación. Si las clínicas de fisioterapia son una opción demasiado costosa para ti, existen otras opciones más económicas y efectivas con las que podrás disfrutar de tu propia terapia en casa.

Las esterillas de acupresión son unas alfombras creadas con materiales resistentes y cómodos que aportan una sensación agradable al tacto. Se sitúan en el suelo firmemente gracias a unos apoyos antideslizantes y cuentan con una serie de micro agujas situadas por toda la superficie de la esterilla que ayudan a aliviar los puntos de presión del cuerpo. Promueven la circulación sanguínea, actúan sobre las zonas de la espalda y las cervicales, donde se encuentran tus molestias, y alivian el estrés acumulado tras largas jornadas laborales.

A continuación, compartimos contigo esta fantástica guía de compra con la que podrás comparar, elegir y comprar entre las mejores esterillas de acupresión de Amazon. Te permitirán aliviar la tensión muscular y ayudarte a recuperar los posibles daños musculares en tu espalda y cervicales aliviando el estrés y la presión.

¡No dejes pasar la oportunidad de llevarte una fantástica esterilla de acupresión y disfruta de tu terapia de acupuntura desde casa!

Esterilla de acupresión de Fitem

Esterilla Fitem

Esterilla Fitem

Esta esterilla de acupresión de la marca Fitem tiene unas dimensiones de 130 x 2 x 50 cm. Está fabricada con un interior de espuma ecológica, una funda exterior de algodón y pinchos de plástico ABS duradero. Cuenta con 27 pinchos, 414 botones en la esterilla y 50 en el cojín distribuidos por toda la esterilla para ayudarte a liberar la tensión, la rigidez muscular y aliviar el dolor de espalda y cervicales.

Esterilla de acupresión de BACKLAxx

Esterilla BACKLAxx

Esterilla BACKLAxx

La siguiente esterilla de acupresión de BACKLAxx tiene unas dimensiones de 65 x 38 cm y está fabricada con materiales de media lana, fibra de coco natural y la fibra de kapok con propiedades ecológicas, antibacterianas y duradera. Cuenta con una serie de puntos de acupresión que se tratan mediante la estimulación con agujas que ayudan a aliviar la tensión, favorecer la circulación sanguínea y liberar endorfinas.

Esterilla de acupresión de Ergotopia

Esterilla Ergotopia

Esterilla Ergotopia

La esterilla de acupresión de la marca Ergotopia tiene unas dimensiones de 68 x 42 cm. Incorpora numerosas púas finas que se basan en la terapia de acupuntura y la acupresión curativa china que te permitirá aliviar calambres, relajar tu musculatura y activar la circulación sanguínea. Incluye una bolsa de transporte para que puedas llevar esta esterilla de acupresión contigo a cualquier parte.

Esterilla de acupresión de Navaris

Esterilla Navaris

Esterilla Navaris

Esta esterilla de acupresión de la marca Navaris tiene unas dimensiones de 68 x 42 x 2 cm y está fabricada con un relleno de espuma y materiales de algodón cómodos y agradables. Cuenta con 6210 pinchos que aplican acupresión en la espalda, una almohada que tiene 1972 púas para relajar y aliviar los dolores cervicales, así como para reducir el estrés. También incluye una funda de transporte, fácil de lavar para que puedas llevarla contigo a cualquier parte.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una esterilla de acupresión?

Tamaño

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar una esterilla de acupresión es el tamaño y las dimensiones generales de la esterilla. Debido a que estos productos están diseñados específicamente para un uso terapéutico, es imprescindible que elijas una esterilla de acupresión en función de su tamaño. De esta manera, podrás elegir una que sea acorde a tus dimensiones y que se adapte por completo a tus necesidades de uso.

Materiales

Otro factor sumamente importante que debes considerar cuando se trata de elegir una esterilla de acupresión es la calidad de los materiales con los que está hecha la esterilla. Te tumbarás en ellas con tu piel al descubierto, por lo que es importante que estos materiales sean naturales y no tóxicos, siendo imprescindible que sean capaces de absorber todo lo que se encuentre en el aire sin emitir olores químicos. También deben contar con cierres adhesivos para que puedas disfrutar de tu esterilla durante muchos años.

Espuma

Con relación a los materiales de la esterilla de acupresión, también es muy importante que te fijes en la calidad de la espuma que forma parte del relleno de la esterilla. Muchos modelos vienen rellenos con todo tipo de materiales suaves y espumas, como puede ser la goma de poliuretano o fibras de coco que aportan un relleno fantástico en la esterilla y ofrecen mucha más comodidad de uso.

Puntos de presión

Las esterillas de acupresión se diferencian del resto de esterillas para realizar pilates o yoga por sus cualidades terapéuticas. Por eso, debes analizar los diferentes puntos de presión o micro agujas con las que cuenta. Esta característica definirá la calidad del masaje terapéutico que obtengas con la esterilla para poder equilibrar y aplicar la presión adecuada sobre los puntos del dolor y las molestias. Así, ayudarás a tu organismo a reparar la zona afectada con total efectividad.

Comodidad

Por último, no debes olvidar que pasarás mucho tiempo tumbado sobre estas esterillas. Por eso, no debes olvidar un factor tan importante como la comodidad que proporcionen. Debes tener en cuenta, como mencionamos anteriormente, la calidad de los materiales y del relleno de la esterilla, así como su grosor, para poder elegir una esterilla de acupresión que te resulte suave al tacto y en la que puedas tumbarte durante largas horas sin notar ningún tipo de molestia.