Cinturones para salir a correr

Cinturones para salir a correr

Los Imprescindibles

Los mejores cinturones para hacer running y salir a correr con todas tus pertenencias a mano

Si haces deporte habitualmente es imprescindible que cuentes con un cinturón cómodo y espacioso para poder llevar tus cosas siempre encima

22 septiembre, 2022 09:51

Te dispones a salir a correr, te abrochas tus zapatillas y antes de salir, necesitas llevar contigo las llaves de tu casa, tu teléfono móvil y quizás también puedas necesitar una botella de agua para mantenerte hidratado durante tu actividad deporte. Sin embargo, no te alcanza con tus dos manos para agarrar todas tus cosas, además de la incomodidad que esto genera.

Los cinturones para hacer running son unas bandas con riñonera que se ajustan a tu cintura y, gracias a su número determinado de compartimentos y complementos de sujeción, te permitirán acceder cómodamente a todas tus cosas. Podrás llevar todo contigo de forma segura mientras corres o practicas cualquier actividad deportiva.

Dependiendo de tus necesidades y el tipo de actividad deportiva que practiques, antes de nada, debes fijarte en la capacidad que tiene el cinturón para correr ya que, si solo vas a llevar objetos pequeños como pueden ser tus llaves o documentación, quizá con un cinturón con menor capacidad sea más que suficiente que, si por el contrario, planeas hacer una ruta larga de running o de senderismo, te interesará más uno con mayor capacidad para que puedas llevar tu teléfono móvil, una botella de agua y alguna barrita energética.

Por supuesto, no debes pasar por alto los materiales con los que esté fabricado, ya que debe ser resistente, cómodo, transpirable e impermeable en el caso de que tengas que atravesar un río o empiece a llover y necesites proteger tus cosas. Los mejores cinturones para hacer running están hechos de nylon y poliéster, siendo materiales termoaislantes y transpirables.

Antes de comprar un cinturón para hacer running, este debe ajustarse y tener la posibilidad de graduarlo para que se adapte perfectamente a tu cintura y no llegue a caerse o aflojarse resultándote incómodo de llevar. Por eso, es necesario que cuente con unas correas de ajuste y esté acolchado para que no te moleste mientras hacer deporte.

Los modelos más grandes de cinturones para hacer running cuentan con compartimentos para que puedas llevar botellas de agua contigo, por lo que es vital elegir un cinturón de running que tenga dos compartimentos de agua a ambos flancos para que tengas un equilibrio perfecto mientras corres. Además, también existen modelos que llevan un sistema de hidratación interno por medio de una boquilla succionadora.

El objetivo principal de los cinturones para hacer running es proteger tus pertenencias y ofrecerte un fácil acceso a ellas. Por eso, es importante que elijas un cinturón para hacer running con un sistema de cierres dobles para que puedas abrir la cremallera en ambas direcciones y esta esté protegida bajo una pequeña tira de tela para ofrecer todavía más protección contra el polvo y el agua.

Por último, no olvides las particularidades y características adicionales que posea el cinturón. Muchos modelos cuentan con bandas reflectantes para que puedas realizar rutas nocturnas, ganchos para las llaves, bolsillos interiores para organizar todas tus cosas e incluso estuches para proteger las gafas de sol con cientos de diseños atractivos para que elijas el cinturón que más se adapta a tu estilo.

A continuación, compartimos contigo los mejores cinturones para hacer running disponibles en Amazon para que puedas salir a correr mientras llevas todas tus pertenencias contigo de manera segura y cómoda.

Cinturón para correr de Fitgriff

Cinturón para correr de Fitgriff

Cinturón para correr de Fitgriff

Este cinturón para correr de la marca Fitgriff cuenta con unos materiales 100% resistentes al agua. Es un cinturón elástico con dos tiras reflectantes para una mayor visibilidad durante la noche y es ajustable manteniéndose en su lugar de manera segura durante el ejercicio y siendo adecuado para una circunferencia de cintura de 65-110 cm. Este cinturón para correr dispone de un compartimento principal donde podrás guardar tu teléfono móvil y un compartimento pequeño ideal para llaves, dinero en efectivo y tu documentación y tarjetas de crédito.

Cinturón para hacer running de AGPTEK

Cinturón para hacer running de AGPTEK

Cinturón para hacer running de AGPTEK

El siguiente cinturón para hacer running de AGPTEK es un cinturón ligero y portátil que tan solo pesa 70 gramos y cuenta con un revestimiento impermeable interior con cremallera impermeable cerrada para proteger todas tus pertenencias del sudor y la lluvia y una tira reflectante en la hebilla elástica para aumentar la visibilidad en entornos oscuros. Además, te permitirá separar tu móvil de otros objetos más pequeños como las llaves, así como organizarlos gracias a sus dos bolsillos, uno grande de 26 cm y uno pequeño de 13 cm.

Cinturón para hacer running de Salomon

Cinturón para hacer running de Salomon

Cinturón para hacer running de Salomon

Este cinturón es un modelo elástico de poliéster en cuatro direcciones, transpirable con un diseño tubular sin hebillas y cintas diagonales con agarre de silicona para un ajuste preciso a tu morfología corporal. Además, cuenta con bolsillos ocultos para guardar tus efectos personales y dos bolsillos horizontales para botellas de hidratación de 500 ml para mantenerte hidratado en todo momento.

Cinturón para hacer running de Guzack

Cinturón para hacer running de Guzack

Cinturón para hacer running de Guzack

El cinturón para hacer running de Guzack está hecho de nylon duradero resistente al agua y material de malla transpirable con una banda ajustable a la cintura cómodamente y con un diseño que elimina el rebote al hacer ejercicio.

Además, cuenta con dos bolsillos de almacenamiento para guardar y organizar todas tus pertenencias desde teléfono móvil a llaves y demás objetos con total comodidad, un soporte exclusivo para botellas de agua para mantenerte hidratado en todo momento y una apertura para los cables de los auriculares para que puedas disfrutar tu música favorita y contestar llamadas.