Libros para niños para pintar

Libros para niños para pintar

Los Imprescindibles

5 libros de colorear para que los más pequeños desarrollen su creatividad

Si quieres que tu hijo desarrolle su creatividad, lo mejor es que pinte y coloree a la par que se divierte. Descubre los mejores libros disponibles en Amazon para los pequeños de la casa

21 septiembre, 2022 13:20

Colorear es una actividad muy habitual en los más pequeños, pero tiene muchos más beneficios de los que puede parecer, sobre todo en los niños de corta edad. Aunque se puede relacionar estrechamente con el arte, también es una práctica que mejora su desarrollo y refuerza sus habilidades. Colorear es otra forma de comunicación y expresión, sobre todo cuando los niños todavía no han aprendido a verbalizar sus emociones y sentimientos, por lo que es una actividad muy utilizada en la psicología infantil.

Entre sus beneficios más conocidos, destaca el desarrollo de las habilidades motrices. Al tener que colorear por dentro de un contorno, los más pequeños van perfeccionando su destreza y su motricidad fina. También mejora la capacidad de concentración, ya que ponen toda su atención en un dibujo para hacerlo perfecto. Mejora la creatividad y también la expresión artística, pues los pequeños suelen dibujarse a sí mismos, a sus amigos y a sus familiares.

Es muy importante que los dibujos sean alegres, ya que esto también despertará en ellos sentimientos positivos y mejorará su autoestima. Es una manera perfecta de relajarse de manera natural, equilibrar el pensamiento y aprender mientras se divierten. Podrán experimentar con los colores y las formas, descubriendo por sí mismos una amplia variedad de posibilidades.

Hacemos una selección de cinco libros para colorear, disponibles en Amazon a un precio muy económico, para que los más pequeños se entretengan pintando sus dibujos favoritos. Incluyen una gran variedad de opciones, desde animales fantásticos, mitológicos o personajes de sus dibujos animados favoritos.

'Pinta pinta: Micky y sus amigos' 

'Pinta pinta Micky y sus amigos'

'Pinta pinta Micky y sus amigos'

El libro 'Pinta pinta: Micky y sus amigos' está publicado por la Editorial Planeta. En sus 224 páginas, este libro incluye ilustraciones de Micky y sus amigos para que los más pequeños las coloreen a su gusto. Tiene unas dimensiones de 20,3 x 1,4 x 27,9 centímetros, por lo que se puede trasladar fácilmente a cualquier lugar para que los niños pinten sus dibujos favoritos siempre que quieran.

Está recomendado para niños mayores de 3 años, que en sus páginas encontrarán dibujos en blanco de Mickey, Minnie, Pluto, Goofy, Donald o Daisy. Está disponible en formato de tapa blanda.

'Unicornio: Libro de colorear para niños'

'Unicornio: Libro de colorear para niños'

'Unicornio: Libro de colorear para niños'

Este libro de Silly Bear es perfecto para los niños a los que les guste el mundo de la fantasía y los unicornios. En sus 102 páginas encontrarán sonrientes y divertidos unicornios, con los que podrán utilizar la paleta entera de colores. Se trata de una edición revisada que contiene 50 diseños individuales, con diseños por una sola cara y fondos con mucho detalle.

Está diseñado para niños de entre 4 y 8 años, por lo que los dibujos y los fondos se ajustan a tal edad. Podrán colorear arcoíris, estrellas, castillos, praderas y mucho más. Tiene un formato grande para que colorear sea mucho más divertido. Se puede adquirir en formato de tapa blanda con la cubierta mate.

'Sirenas: Libro de colorear para niños'

'Sirenas Libro de colorear para niños'

'Sirenas Libro de colorear para niños'

Este libro de Sirenas está diseñado por Special Art, una marca líder en libros para colorear. Sus 50 páginas son únicas, con dibujos de sirenas nadando en el océano, junto con todo tipo de animales marinos, como delfines, tortugas, estrellas de mar o caballitos de mar. Está pensado para niños de entre 4 y 8 años, pues los dibujos pretenden ayudarles a expresar su imaginación y a desarrollar su creatividad. Sin embargo, también lo pueden utilizar los pequeños y los mayores.

Es una forma original y divertida para que se relajen y huyan de los dispositivos electrónicos. Es de gran formato y tiene unas dimensiones de 21,59 x 27,94 centímetros. El tamaño de página es perfecto para colorear de manera cómoda. Todos los dibujos se colocan a una sola cara para reducir el problema de sangrado que se encuentra en otros libros del mismo estilo. Además, el papel blanco es de buena calidad, apto para lápices de colores, pero también para rotuladores, bolígrafos de gel, rotuladores o acuarelas. Está disponible en formato de tapa blanda.

'Libro de colorear creativo para niños'

'Libro de colorear creativo para niños'

'Libro de colorear creativo para niños'

Este libro de Kim Manzanares está recomendado para niños a partir de un año, pues el principal objetivo del autor es mejorar la motricidad de las manos más pequeñas, mejorar la concentración e introducirles en las letras, los números, las formas o los animales. Es perfecto para dar los primeros pasos y reforzar el aprendizaje.

Las 105 páginas que contiene se dividen en cuatro partes. La primera contiene letras mayúsculas y minúsculas combinadas, nombres que empiezan por determinadas letras del abecedario y una gran variedad de formas. Esto tiene un impacto positivo al reducir la monotonía, ya que los niños aprenden que las letras vienen en diferentes variaciones. La segunda parte del libro tiene números del 0 al 10, tanto escritos como con una imagen correspondiente al valor del número.

Es precisamente esta combinación la que facilita que los niños recuerden los números. Además, todas las imágenes que acompañan al libro son alegres, lo que indirectamente influye en el estado de ánimo de los más pequeños. La tercera parte del libro se centra en las formas, con líneas gruesas y gestos sonrientes. La cuarta y última parte contiene ilustraciones primarias con una descripción y un dibujo, con el fin de que los niños identifiquen el color que deben utilizar. Está disponible en formato de tapa blanda.

'Primer libro para colorear: Animales adorables'

'Primer libro para colorear_ Animales adorables'

'Primer libro para colorear_ Animales adorables'

El libro 'Animales adorables' incluye 101 ilustraciones mágicas que se basan en un mundo mágico en el que los sueños cobran vida con una variedad de dibujos para colorear y disfrutar del proceso. Incluye ovejas suaves, jirafas adorables, bebés-tigre, ratoncitos y un centenar más de encantadores animales que a los más pequeños le encantarán.

Además de mantener a los más pequeños ocupados y entretenidos, colorear les ayudará a desarrollar la motricidad fina, la perseverancia y la atención. Todos los contornos son claros y brillantes, con grandes áreas que facilitan el trabajo de los más pequeños. Está recomendado para niños de entre 1 y 4 años, ya que es la edad perfecta para memorizar los colores y los nombres de los animales. Se puede adquirir en formato de tapa blanda.