Los Imprescindibles

Los abrelatas más cómodos y seguros que puedes encontrar en Amazon

Las latas de comida son una gran opción en la cocina, aunque abrirlas puede ser complicado. Te dejamos los abrelatas más cómodos y seguros para que elijas el perfecto para ti.

26 noviembre, 2021 10:59

Disfrutar de una buena comida a veces es tan sencillo como abrir una lata como las de ventresca, de espárragos, de pulpo, paté o de cualquier otro alimento. Este tipo de conservas no faltan en casa debido a su gran utilidad y versatilidad en la cocina, además de ser deliciosas, variadas y con mucha fecha de caducidad. Seguro que una lata de conservas de la despensa te ha salvado en más de una ocasión.

Y, aunque hoy en día muchas de ellas llevan una anilla o un abre fácil, sigue habiendo algunos botes que necesitan de la herramienta idónea para ello: los abrelatas. Estos objetos son sencillos pero indispensables en muchas ocasiones, por lo que queremos darte una lista de los abrelatas más cómodos y seguros que puedes comprar a través de Amazon.

En nuestra recopilación encontrarás abrelatas tanto eléctricos como manuales, pero ambos están diseñados para que puedas abrir tus conservas con facilidad y sin cortarte.

Abrelatas eléctricos:

Abrelatas Kitchen Mama mini

Este modelo es de un tamaño compacto y forma ideal para la mano, especialmente para el uso de personas con artritis, ya que no se necesita hacer fuerza. El sistema del abrelatas corta de manera rápida y sencilla el borde de la tapa y se acopla fácilmente a los envases de latas estándar. Además, al ser un corte liso y limpio se evita dejar bordes afilados que puedan cortar, al igual que permite quitar la tapa sin tocar la comida con el aparato ni con los dedos.

Es inalámbrico ya que funciona a pilas, está disponible en diferentes colores y en un tamaño algo más grande.

Abrelatas Bangrui automático

Con un funcionamiento similar al modelo anterior, este de Bangrui permite que el aparato rote automática e independientemente mientras corta la lata. Solo bastará con darle al botón al iniciar y de nuevo pulsar cuando esté terminando. También reduce el riesgo de cortarse porque elimina los bordes afilados y no entra en contacto con el interior de la lata.

Además, el imán que lleva incorporado permite que la tapa se quede pegada al aparato una vez haya sido cortado. Funciona a pilas y es muy cómodo de usar por su forma, como puedes observar en la imagen inferior.

Abrelatas manuales:

Abrelatas Kzgrit con mango antideslizante

El diseño de este abrelatas manual permite que apenas se tenga que aplicar fuerza a la hora de usarlo, ya que su cuchilla es muy eficaz y el sistema de agarre es robusto y preciso. Al abrir no se crearán bordes cortantes y se adapta a abrir latas tanto pequeñas como grandes, más o menos gruesas. Está hecho de acero inoxidable y sus mangos son antideslizantes y de un grosor ideal para la mano.

Abrelatas de mariposa 3 Claveles

Como opción final te proponemos un modelo de toda la vida, el abrelatas de mariposa. Seguramente en el cajón de la cocina de tu madre o tus abuelas lo puedes encontrar, ya que es tan sencillo como efectivo. Hay que tener algo más de maña para usarlo que, por ejemplo, con uno eléctrico, pero una vez lo encajas es muy sencillo cortar la lata en cuestión de segundos.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 28/10/2021.

También te puede interesar...