Los Imprescindibles

Dia Mundial de la Risa, disfrútalo y aprende sus beneficios

Este dos de mayo se celebra el Día Mundial de la Risa y por ello te contamos todos sus beneficios, cómo puedes ponerlos en práctica y disfrutar riendo.

1 mayo, 2021 23:28

Coincidiendo casi con la celebración del Día de la Madre, el Día Mundial de la Risa tiene lugar cada primer domingo de mayo desde 1998, por iniciativa del Doctor Madán Kataria, creador del Lauther Yoga que ya muchos practican en todo el mundo.

Esto tiene como principal objetivo que se extienda la importancia de reir un poco cada día, ya que a grandes rasgos genera muchos beneficios tanto psíquicos como físicos. Técnicas como la risoterapia son utilizadas en muchas situaciones difíciles para mejorar el ánimo y la forma de pensar de las personas.

Si hablamos de datos que prueben dichos beneficios de un rato de carcajadas sinceras, encontramos que al reír se activan aproximadamente 400 músculos del cuerpo, se liberan neurotransmisores y hormonas como la serotonina, la oxitocina, endorfinas y dopamina, las cuales juegan un papel fundamental en nuestro estado de ánimo o se reduce la probabilidad de sufrir problemas cardiovasculares.

Por ello también se libera estrés acumulado, nos ayuda a generar pensamientos más positivos y por tanto a tomar un cambio de actitud frente a diferentes escenarios vitales.

Otros beneficios que afirman que la risa es una gran medicina para el cuerpo son el aumento de la autoestima, la ventilación de los pulmones, una subida del ritmo cardiaco, mejora de la digestión, reducción del nivel de glucosa en sangre o el favorecer la relajación de músculos en tensión.

Además, reír es gratis y es algo que podemos hacer tanto solos como acompañados, encontrando ese humor o las cosas que nos pueden producir la risa más sana. Para ayudarte a disfrutar de todas las ventajas que produce un rato de carcajadas, te dejamos algunas ideas que esperamos que te ayuden a reír y pasar un buen rato en este Día Mundial de la Risa.

Libro + CD Es en Serio ¡Ríete!

Un manual de risoterapia para todos aquellos que quieran instroducirse en este mundo. Podrás aprender más a fondo sobre sus beneficios y las emociones positivas. Junto con su CD, tienes un pack completo de humor, con chistes, canciones y diferentes ejercicios para reir.

Juego de mesa WASA

Indicado para mayores de 18 años, este juego es ideal para jugar con amigos o familiares con los que haya confianza. Tiene tres categorías con ocurrencias, retos y preguntas que generarán un ambiente de humor y buen rollo en el que soltarás más de una carcajada.

Pedorretas Juego para niños

Los más pequeños también se pueden beneficiar de todo lo que ofrece un buen rato de risas. Una idea puede ser usar un juego que integre elementos que para ellos puedan ser graciosos como este llamado Pedorretas en el que se combina este sonido que a menudo causa muchas rosas con un juego de cartas.

Series y películas divertidas

Gracias a plataformas como Amazon Prime Video puedes tener acceso a cientos de contenidos como películas y series llenas de humor para todos los gustos y edades, como Padre no hay más que uno, comedia para toda la familia, la clásica serie The Office con sus absurdeces y personajes particulares o comedias románticas como La boda de mi mejor amiga.

Estas son algunas ideas que puedes llevar a cabo pero hay tantas opciones como tipos de humor en las personas, por lo que también puedes encontrar tu momento de risa cuando menos lo esperas en medio de una conversación, acudiendo a ver un monólogo o a través de las redes sociales que a veces son una auténtica fábrica de memes para todos los gustos.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 30/04/2021.

 También te puede interesar...