Los Imprescindibles

‘Cómo evitar un desastre climático’: El libro de Bill Gates que ha conquistado a miles de lectores

Bill Gates ha revolucionado el pensamiento de miles de lectores con su libro ‘Cómo evitar un desastre climático’. A continuación, te explicamos sus ideas más optimistas. 

11 marzo, 2021 00:03

Bill Gates es mundialmente conocido por ser el fundador de una de las empresas más importantes de nuestro siglo: Microsoft. Tal es su popularidad e influencia, que la revista Forbes le sitúa en el cuarto puesto de los hombres más ricos del mundo. Con la pandemia actual y la constante incertidumbre, su opinión ha resultado muy importante para gran parte de la sociedad, ya que transmite ideas desde un punto de vista profesional y enfocadas a cómo va ser nuestro futuro en los próximos años. Todas sus reflexiones y pensamientos sobre los días venideros se ven plasmadas en el libro Cómo evitar un desastre climático: Las soluciones que ya tenemos y los avances que aún necesitamos.

Una de las mayores preocupaciones del ingeniero es el cambio climático y sus consecuencias en el planeta, a pesar de que él mismo, como innovador tecnológico, es una de las personas que más emisiones causantes del efecto invernadero ha generado en los últimos años. A pesar de ello, es importante contar con la perspectiva de una persona tan influyente como es el Bill Gates.

Cómo evitar un desastre climático

Cómo evitar un desastre climático

A lo largo de su libro de más de 300 páginas, Bill Gates reflexiona sobre los peligros a los que se enfrenta la humanidad si se siguen emitiendo la misma cantidad de gases causantes del efecto invernadero que hasta ahora. Tal y como explica el autor, está en las manos de las instituciones políticas y las grandes industrias reducir las emisiones de estos gases nocivos que, a la larga, pueden resultar más perjudiciales que el propio coronavirus.

Teniendo en cuenta que Bill Gates es tecnófilo y cuenta con una perspectiva muy optimista respecto a la capacidad de la tecnología para resolver ciertos problemas sociales; en su libro explica las ventajas y soluciones que se pueden conseguir si se apuesta por la innovación tecnológica. Entre otras muchas opciones más, Gates propone utilizar más energía eólica y solar y, además, buscar alternativas más eficientes a las centrales nucleares que tenemos en la actualidad.

Bill Gates lanza este libro con el objetivo de demostrar que aún hay tiempo para frenar el avance del cambio climático y que muchas herramientas para ello están a nuestro alcance, y aquellas que aún no lo están, se pueden conseguir implementando innovaciones tecnológicas en el proceso.

No te pierdas la perspectiva optimista de una de las personas más influyentes de nuestra sociedad y descubre aún más sobre uno de los problemas más importantes a los que nos enfrentamos: las consecuencias del cambio climático. No te pierdas una de las lecturas más polémicas de este año. 

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 11/03/2021.

También te puede interesar...