Los 5 libros feministas que no pueden faltar en tu estantería

Los 5 libros feministas que no pueden faltar en tu estantería

Los Imprescindibles

Los 5 libros sobre feminismo que no pueden faltar en tu estantería

Con motivo del Día de la Mujer, hemos seleccionado 5 libros sobre feminismo que han conquistado a miles de lectores. Descubre cuáles son y quédate con tu favorito.

7 marzo, 2021 23:22

En 1975, las Naciones Unidas declaró el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer. Una fecha muy especial para las mujeres que hoy en día siguen luchando por la igualdad. En España y en otros países democráticos se suelen organizar manifestaciones como forma de reivindicar los derechos de las mujeres y luchar contra las injusticias sociales por razón de sexo.  

La lucha feminista tiene una larga historia detrás. Justo el 8 de marzo de 1857 salieron a las calles de Nueva York miles de mujeres para protestar contra las condiciones laborales de aquella época y reivindicar sus derechos. Este fue uno de los primeros movimientos feministas que hubo y ha servido de referente para el Día Internacional de la Mujeres.

Para saber algo más sobre feminismo y su historia, hemos seleccionado 5 libros feministas que destacan por ser algunos de los más vendidos y populares de ahora y siempre. Es la ocasión perfecta para aprender cosas nuevas sobre uno de los pensamientos más importantes de la historia.

Todos deberíamos ser feministas

Todos deberíamos ser feministas es el libro más vendido del momento. En él encontrarás el discurso en TEDx Talk de Chimamanda Ngozi Adichie, una escritora feminista nigeriana. A lo largo de sus páginas, la autora nos explica, con un estilo claro y directo, lo que es ser feminista en pleno siglo XXI. Sin dejar de lado el humor, Chimamanda transmite sus ideas para hacer del mundo un lugar más justo.

Todos deberíamos ser feministas

Todos deberíamos ser feministas

Una habitación propia

Virginia Woolf es una de las primeras referentes feministas más importantes de nuestra historia. Una habitación propia es un ensayo que recoge varias de las charlas de la autora en las que hace hincapié en la importancia de que una mujer cuente con independencia económica y personal para crear sus propias novelas. Esta lectura es imprescindible para entender el feminismo desde sus inicios.

Una habitación propia

Una habitación propia

Feminismo para principiantes

En el libro Feminismo para principiantes encontrarás las respuestas a varias de las preguntas sobre el feminismo actual. Es la mejor opción para aquellos y aquellas que quieran aprender en qué consiste el feminismo y cuál es su historia de manera muy sencilla. En este libro, la autora contestará a preguntas como: ¿Quiénes eran las sufragistas? ¿De dónde sale el feminismo radical? ¿Por qué se habla de marxismo y feminismo como de un matrimonio mal avenido? Con esta lectura aprenderás aún más sobre uno de los movimientos más importantes de la historia.

Feminismo para principiantes

Feminismo para principiantes

El color púrpura

La historia de dos hermanas y el formato epistolar de esta lectura han hecho que se convierta en un Best Seller y merecedor del premio Pulitzer. La autora de este libro, Alice Walker, narra la historia de dos hermanas que a lo largo de 30 años se comunican únicamente por cartas en las que vuelcan sus sentimientos. A lo largo de sus páginas relata el abuso hacia las mujeres y la comunidad afroamericana en los Estados Unidos de la primera mitad del siglo XX.

Color púrpura

Color púrpura

Cómo ser mujer

En Cómo ser mujer, Caitlin Moran aborda con total inteligencia, franqueza e ironía las dificultades a las que se enfrentan las mujeres en un siglo en el que cuentan con más derechos que nunca. La autora habla desde su experiencia personal y trata temas como la maternidad, el aborto, la sexualidad y la relación de las mujeres con su cuerpo. A lo largo de sus páginas descubrirás historias que han tocado de cerca a muchas mujeres.

Cómo ser mujer

Cómo ser mujer

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 8/03/2021.

También te puede interesar...