5 trucos y consejos para lidiar con la fatiga pandémica

5 trucos y consejos para lidiar con la fatiga pandémica

Los Imprescindibles

5 trucos y consejos para lidiar con la fatiga pandémica

Tras casi un año conviviendo con el coronavirus, un gran porcentaje de la población está sufriendo la conocida fatiga pandémica. A continuación, te damos algunos trucos para lidiar con ella.

5 marzo, 2021 00:03

Ha llegado el momento en el que gran parte de la población se siente cansada y desmotivada ante la situación que se está viviendo con la pandemia. El exceso de información y las restricciones de las comunidades ha supuesto que personas de todas las edades sufran ansiedad, depresión y estrés. Esto es lo que se conoce como fatiga pandémica, consecuencia de la incertidumbre respecto al futuro, las restricciones y el distanciamiento social que han cambiado la vida de todos.

Muchos expertos afirman que el primer paso para lidiar con la fatiga pandémica es intentar vivir en el presente y dejar de pensar tanto en el futuro; aprovechar los pequeños placeres que vivimos a diario, como tomar una cerveza con unos amigos, descansar viendo nuestra serie favorita, jugar con los niños… etc.

En esta publicación recomendamos 5 trucos con los que podrás reducir el estrés y gracias a los cuales conseguirás desconectar de la realidad por unas horas. Con ellos despejarás la mente y cuidarás tu salud mental. Descubre nuestras recomendaciones, ponlas en práctica, y siéntete cada vez mejor.

Disfruta de actividades con amigos y familia

Debido a las limitaciones sociales establecidas, es muy difícil reunirnos con amigos y familiares tal y como lo hacíamos antes. Por ello, debemos aprovechar cada oportunidad para disfrutar de una tarde divertida con nuestros seres queridos y así desconectar, por un momento, de la realidad. Además de salir a pasear, cenar o tomar el aperitivo, una idea fantástica para pasar un rato divertido es jugando a un juego de mesa; por esta razón, recomendamos uno de los más populares del momento: Catan. Con él pondrás en práctica la astucia, la estrategia y la capacidad de negociar con el resto de los jugadores.

Juego Catan

Juego Catan

Busca nuevos hobbies o costumbres

Si tienes tiempo libre, es el momento perfecto para buscar nuevos hobbies o costumbres que te ayuden a despejar la mente, como aprender a tocar un instrumento, pintar, dibujar, leer libros, ver series y películas, etc. De hecho, uno de los pasatiempos que más ha triunfado durante el confinamiento y que es ideal para relajarse en casa es pintar. Para ello no necesitas ser un profesional, tan sólo debes tener a mano un lienzo, pinturas, y motivación para conseguir los mejores resultados.

Pintar por números

Pintar por números

Practica deporte en casa o al aire libre

Practicar deporte es un acierto seguro para reducir la fatiga pandémica, sobre todo si se hace al aire libre. Durante el confinamiento, muchas personas cogieron la costumbre de practicar deporte a diario hasta convertirse en una rutina ideal para cuidar nuestra salud mental y física. En la actualidad puedes encontrar una gran variedad de artilugios para hacer deporte en casa; sin embargo, en esta ocasión te recomendamos este brazalete con el que podrás salir a correr cómodamente y llevar contigo todo aquello que necesites.

Brazalete

Brazalete

Reduce el estrés

Las manualidades son perfectas para reducir el estrés y mantener la mente ocupada. En uno de nuestros artículos recomendamos varios productos con los que reducir el estrés y con los que conseguirás desconectar de los problemas. Construir maquetas, practicar la papiroflexia, dibujar, pintar… y otras muchas actividades más pueden ser una opción fantástica para estra más tranquilo.

Cuaderno dibujo

Cuaderno dibujo

Practica la meditación

Para muchos, la meditación se ha convertido en una solución de gran parte de los problemas provocados por la ansiedad, el estrés o la depresión de los últimos meses. Dado que aprender a meditar no es algo sencillo, lo más recomendable es contar con una guía o un libro para principiantes. El que te recomendamos es perfecto tanto para estudiantes como para profesionales estresados. Con esta lectura descubrirás las claves de la felicidad y tendrás una visión más optimista.  

Practicar la meditación

Practicar la meditación

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 5/03/2021.

También te puede interesar...