¿Sabías que el Black Friday 2020 es el más largo de la historia? Te explicamos por qué

¿Sabías que el Black Friday 2020 es el más largo de la historia? Te explicamos por qué

Los Imprescindibles

¿Sabías que el Black Friday 2020 es el más largo de la historia? Te explicamos por qué

Este Black Friday es el más largo y digital de la historia y se debe a un motivo concreto: mantener a raya la pandemia e impulsar el comercio y la economía.

22 noviembre, 2020 00:07

Noticias relacionadas

Desde hace años, noviembre se ha convertido en el mes de las oportunidades. Esto se debe a que en fechas señaladas podemos encontrar miles de descuentos en productos de todas las categorías durante días específicos; como el Día del Soltero (el 11 de noviembre), el Black Friday (viernes, 27 de noviembre) y el Cyber Monday (lunes, 30 de noviembre). Sin embargo, este 2020 tiene algo peculiar, y es que debido a la situación de crisis sanitaria mundial que estamos viviendo, muchas empresas y comercios han decidido ampliar el período de rebajas. De esta forma, se pueden adaptar a todas las medidas de seguridad establecidas y, al mismo tiempo, favorecer el consumo y la economía.

Este año se ha amplificado el período de ventas y campañas para evitar la aglomeración de personas en las tiendas físicas y, al mismo tiempo, se han realizado descuentos sobre miles de productos en las páginas online. De hecho, la organización Empresarial de Logística y Transporte de España (UNO), ha afirmado que se moverán un 30% más de paquetes que el año pasado.

Con esta iniciativa, muchas empresas logísticas prevén mover un total de 50 millones de pedidos durante este Black Friday. Esto supone un impulso muy positivo para la economía, dado que estas fechas representan el 50% de las compras navideñas.

Campaña “Compra con tiempo”

Con esta campaña, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores quiere convencer a la gente para que hagan sus compras con tiempo para garantizar la máxima seguridad. De hecho, muchas empresas han transformado el Black Friday en la Black Week o en el Black Month, como es el caso de Fnac.

Por otro lado, Amazon ha puesto en marcha una campaña publicitaria llamada “Semana de Black Friday” en la que lanzarán miles de descuentos sobre productos llamativos, y cuya duración será del 20 de noviembre hasta el 30, que coincide justo con el Cyber Monday. En ella, el gigante electrónico bajará el precio de una gran variedad de productos y lanzará sus increíbles ofertas flash, que tienen una duración de 24 horas o hasta agotar existencias. De hecho, nada más entrar en su página, podrás observar una división por: Ofertas populares, en las que encontrarás productos con descuentos muy llamativos; Ofertas Top, donde aparecerán algunas de las Smart TV mejor valoradas y monitores de marcas populares; Ofertas en dispositivos tecnológicos, una sección en la que encontrarás los artículos electrónicos favoritos de miles de usuarios; y otras muchas opciones más que durarán hasta final de mes.

Con la situación de la pandemia, el hábito de consumo de los usuarios ha cambiado de forma muy notable. Es por eso por lo que podemos decir que este Black Friday es el más largo y, además, el más digital de la historia.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 22/11/2020.