iStock

Los Imprescindibles

Cómo elegir las cortinas para la casa: ideas y soluciones decorativas

Las cortinas son elementos muy prácticos a la par que decorativos. Te presentamos varios modelos de cortinas para la casa que te encantarán.

23 mayo, 2020 23:44

Noticias relacionadas

Elegir las cortinas para la casa no siempre es tarea fácil. Hay que tener en cuenta que estos artículos pueden ser muy diferentes entre sí y que algunos están diseñados para diferentes épocas del año. Por ejemplo, las cortinas más opacas son ideales para aislar el frío o el calor y, por otro lado, aquellas que son translucidas están fabricadas para dejar pasar los rayos del sol y no suelen aislar ni el frío ni el calor.

También es importante considerar el diseño, color y estampado de las cortinas, ya que formarán parte de la decoración de nuestras habitaciones, por lo que tenemos que encontrar aquellas que más se adapten al estilo de nuestro hogar. Es por ello por lo que te presentamos varios modelos de cortinas, hechas de diferentes materiales y con funciones distintas. Echa un vistazo y consigue aquellas que más te gusten.

Cortinas opacas

Estas cortinas opacas están hechas 100% de tela de poliéster de alta calidad, por lo que son suaves al tacto y muy gruesas. Su tecnología innovadora de tejido triple ayudará a aislar la luz perfectamente. Cuenta con 8 ojales redondos de 4 centímetros de diámetro en cada cortina, son adecuados para la mayoría de las barras del mercado. Su diseño simple y elegante decorará tu casa y aportará una sensación de paz y tranquilidad. Podrás elegir entre varios colores.

Cortinas opacas

Cortinas opacas

Cortinas translúcidas con bordado

Este pack incluye dos piezas perfectas para cualquier ventana de tamaño estándar. Las cortinas miden 140 de ancho x 225 cm de alto y están hechas 100% de poliéster, muy suave y respetuoso con el medioambiente. Estas cortinas son translúcidas, por lo que dejan pasar la luz a la vez que protegen tu intimidad. Las que te recomendamos tienen un estampado bordado de hojas de color cobre y blancas, lo cual también aportará una sensación muy acogedora.

Cortinas con hojas

Cortinas con hojas

Cortinas translúcidas con degradado

Hazte con estas cortinas y decora tus habitaciones con su increíble diseño de color gradiente. Podrás elegir el color que más te gusta: gris, azul, rojo, naranja y violeta. El pack cuenta con dos piezas de 140cm de anchura x 245cm de altura hechas de poliéster. Estas cortinas hay que lavarlas a máquina con agua fría o a mano. Consigue la que más te guste disfruta de su elegancia.

Cortinas con degradado

Cortinas con degradado

Cortinas de tercipelo

La opacidad de estas cortinas evitará la entrada de la luz del exterior a tus habitaciones, así disfrutarás de un ambiente poco luminoso cada vez que lo necesites, como a la hora de ver una peli, echarte la siesta… etc. Además de ser eficaces a la hora de no dejar pasar la luz, su acabado de terciopelo aporta originalidad a la decoración de tu hogar. Estas cortinas tienen colores muy intensos, son agradables al tacto y, a la vez, son increíblemente resistentes.

Cortinas de terciopelo

Cortinas de terciopelo

Cortina aislante de frío y calor

Consigue estas cortinas perfectas para el verano y el invierno. Con su tecnología de tejido triple mantendrá el calor durante el invierno y en verano conservará el frescor de tus habitaciones. Estas cortinas también son ideales para aislar el ruido del exterior, así creará un ambiente tranquilo y relajante. Podrás encontrar estas cortinas con diferentes tamaños y colores, así elegirás aquellas que más se adapten al estilo de tus habitaciones. Hazte con ellas y olvídate de cambiar las cortinas con la llegada de cada estación.

Cortina aislante de frío y calor

Cortina aislante de frío y calor

Cortinas translúcidas

Estas cortinas translúcidas son perfectas para el invierno. Su tela y color dejarán pasar la luz del sol, creando un ambiente acogedor y elegante. Cuentan con pequeñas bolas de pelo a los lados que hacen que estas sean más bonitas y elegantes. Están hechas 100% poliéster de grado A y son a prueba de polvo. Puedes encontrar el tamaño perfecto para todas tus ventanas y disfrutar de una habitación luminosa y elegante pero siempre con privacidad.

Cortinas translúcidas

Cortinas translúcidas

Cortinas para niños

Los más pequeños de la casa también disfrutan viendo su habitación perfectamente decorada. Por eso te recomendamos este pack de dos piezas de cortinas con un estampado de planetas y estrellas, así tus hijos sentirán que están viajando por el espacio cada vez que miren por la ventana. Al estar hechas con tela transparente dejarán pasar la luz y, a la vez, ofrecerán toda la intimidad necesaria para que no se vea nada desde fuera. Toma las medidas de tus ventanas y sorprende a los más pequeños de la casa.

Cortinas para niños y niñas

Cortinas para niños y niñas

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 23/05/2020.