Los Imprescindibles

Los mejores productos para hacer fondue de queso y chocolate

Hoy te enseñamos los mejores productos para hacer fondue de queso y de chocolate en casa. Ya seas de dulce o de salado te damos los trucos para hacer la fondue perfecta.

10 abril, 2020 01:48

Juntarte con amigos y familia alrededor de la mesa suele ser uno de los momentos  más agradables, sobre todo cuando no podemos salir de casa. Comer o cenar en el hogar, sea con mal tiempo y resguardados o en el jardín aprovechando un día de sol, es un plan asequible que podemos organizar en unos minutos y del que pueden participar tanto grandes como pequeños.

Para estas ocasiones podemos elegir entre muchos tipos de recetas, platos típicos, postres… Hoy te dejamos una idea original, deliciosa y que admite variaciones para adaptarla a tus gustos y los de los tuyos: la fondue. Puedes crear una nueva costumbre para y quizá el resto de tus comensales de imiten a partir de ahora.

¿Cómo hacer fondue en casa? En este artículo te explicaremos a hacer los dos tipos más populares: la fondue de chocolate y la fondue de queso. Esta receta que viene de Suiza, es bastante fácil de hacer: necesitas una olla, una fuente de calor y unos pinchos o tenedores largos.

El proceso consiste en calentar y derretir el ingrediente principal, en este caso chocolate o queso, en la olla, de forma lenta y progresiva. A continuación te daremos unas ideas para preparar los dos tipos de fondue más populares y te indicamos los mejores productos que puedes usar.

Fondue de chocolate

La versión para los más golosos. Elige un chocolate de calidad que te guste y pártelo en trozos, Pon a calentar tu máquina de fondue, para este ingrediente las mejores son las de porcelana, y ve derritiendo poco a poco el chocolate hasta que quede un líquido espeso.

Mientras se está calentando, puedes aprovechar para preparar los ingredientes que vas colocar en el pincho o tenedor y a mojar en el chocolate. Una buena idea son frutas, como fresas, trozos de manzana, de plátano… También puedes tomar bollitos o incluso galletas o frutos secos, que no hace falta que coloques en el pincho. Para la presentación puedes poner cada ingrediente en un cuenco o mezclarlos en una bandeja, aquí puedes dejar volar tu imaginación.

Suele ser una buena idea para hacer merienda-cena o para un desayuno especial, incluso para cumpleaños o celebraciones con pocos invitados, resultará informal y divertido, perfecto par los más pequeños.

Fondue de queso

Para esta receta también es importante considerar el material de tu aparato para hacer fondue, ya que en la que mejor se derrite el queso es en las ollas de cerámica. Si quieres recrear la receta típica de fondue de queso necesitarás: queso gruyere, queso emmental, un poco de vino blanco y los condimentos que prefieras, como pimienta blanca u orégano. Si no te gusta experimentar demasiado, en algunos supermercados ya puedes encontrar packs de mezcla ‘especial fondue’ para que solo tengas que vaciarlo en tu recipiente especial para derretir.

Para acompañar la mezcla cuanto ya sea líquida puedes introducir muchos tipos de alimentos. Como sugerencia de presentación las opciones son similares a las de la fondue de queso, aunque puedes hacerlo con las variantes que quieras. Como buenas combinaciones para el queso te recomendamos: trocitos de pan, salchichas, dados de carne (pollo, ternera, cerdo…),patatas, zanahoria, calabacín a la plancha, brócoli cocido, o incluso rodajas de manzana.

Si este plato va a formar parte de una comida o una cena con varios invitados, te recomendamos que la complementes con algo ligero como una ensalada o una parrillada de verduras.

En ambos casos, lo más importante, además de los ingredientes, es que elijas una buena máquina para hacer fondue, ya que mantener el calor a temperatura constante o que los alimentos principales se derritan bien y no se peguen, marcará la diferencia para conseguir una fondue casera de calidad. Debajo de este párrafo podrás encontrar los tres mejores modelos de aparatos de fondue que puedes adquirir.

Severin FO 2400

Kela 361305 Tessin

Taurus FF2

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 08/04/2020