Dodow, el método definitivo para combatir el insomnio

Dodow, el método definitivo para combatir el insomnio

Los Imprescindibles

Dodow, el método definitivo para combatir el insomnio

¿Problemas para dormir? Te damos algunos trucos para combatir el insomnio. Descubre el dispositivo Dodow con el que conseguirás dormirte en solo unos minutos.

11 marzo, 2020 03:22

Existen alrededor de 100 trastornos relacionados con el sueño y la vigilia que afectan a gran parte de la sociedad, especialmente a la población adulta. El insomnio es el trastorno de sueño más común y consiste en una reducción de la capacidad para dormir. Este se manifiesta, principalmente, en personas con problemas psicológicos, como la depresión o el estrés y la ansiedad, que también afectan directamente a nuestro descanso, favoreciendo los problemas de insomnio y produciendo un nivel de activación y alerta con los que resulta muy difícil relajarse.

Existen dos tipos: insomnio de inicio (problemas para conciliar el sueño en menos de 30 minutos) y el insomnio crónico (problemas que surgen a la hora de mantener el sueño). 

Sin embargo, existen muchas herramientas para combatir el insomnio: crear un ambiente relajado en el dormitorio, evitar objetos y factores que puedan despertarnos, establecer rutinas positivas asociadas al sueño, no utilizar el dormitorio como lugar de trabajo, evitar comidas copiosas y alcohol, tomar alimentos que faciliten el sueño y preparados de plantas medicinales.

Si todos estos ejemplos no te resultan útiles y sigues padeciendo insomnio u otro trastorno que no te permite dormir bien, descubre el nuevo dispositivo Dodow, un metrónomo novedoso que te enseñará a quedarte dormido de forma natural y sin tomar medicamentos. Este pequeño aparato proyectará una luz en el techo que te ayudará a controlar la respiración hasta alcanzar un momento de relajación para quedarte dormido plácidamente. Ya son más de 500.000 las personas que han confiado en este producto para lidiar con estos problemas a la hora de dormir.

La idea de la creación de este producto nace gracias al caso de insomnio de uno de su fundadores. Este se dio cuenta del peligro real de los somníferos y decidió buscar otras formas para poder dormir mejor. Al final comprobó que la respiración está directamente relacionada con la relajación que necesitas para conciliar el sueño, al igual otro tipo de actividades, como la meditación, el yoga, la sofrología y la coherencia cardíaca. Tras varios meses de práctica meditativa, consiguió resolver sus problemas de manera definitiva .

¿Cuáles son sus ventajas?

Dodow es la mejor solución para tus trastornos del sueño. Utilizarlo es muy sencillo, hasta el punto en el que un niño de 6 años podría hacerlo. Su coste es muy bajo si tenemos en cuenta la cantidad media de dinero que se gasta una persona con la compra mensual de somníferos y melatonina (hormona producida por la glándula pineal). Además, este producto no produce ningún efecto negativo ni perjudicial para la salud. Siguiendo la metodología de Dodow conseguirás sincronizar la respiración al ritmo de la luz, que se va a ir reduciendo progresivamente, de 11 a 6 respiraciones por minuto (rpm). La tasa respiratoria tan lenta ralentizará el metabolismo y conseguirá que el cuerpo se relaje por completo. Por otro lado, la luz del aparato que se proyecta en el techo tiene un efecto hipnótico que permitirá que el cuerpo se relaje sin inhibir la producción de melatonina. Elige entre los tres niveles de intensidad lumínica y consigue que tu cerebro se entretenga con esta actividad mucho menos estimulante que la saturación de tus propios pensamientos que te causan tanta ansiedad.

¿Cómo utilizarlo?

Antes de nada, coloca el dispositivo en tu mesita de noche y túmbate en una posición cómoda. El ejercicio dura entre 8 y 20 minutos, luego se apagará solo. Si quieres el ejercicio de 8 minutos toca la superficie táctil una vez y si quieres el de 20 minutos toca dos veces. Una vez encendido el dispositivo se proyectará una luz en el techo. Lo único que tienes que hacer es sincronizar tu respiración con esta luz: inhala cuando se expanda y exhala cuando se encoja. Te darás cuenta de que el proceso de exhalación es más largo, esto contribuye a crear la sensación de cansancio que propicia el quedarse dormido. Una vez termine el ejercicio, Dodow se apagará solo y tu cuerpo estará en el estado perfecto para conciliar el sueño y descansar.

Video Dodow

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 21/02/2020