Los Imprescindibles

Bandejas de descongelación, un nuevo aliado en la cocina

Las bandejas de descongelación aceleran el proceso de deshielo de los alimentos sin necesidad de electricidad ni agua caliente. Descubre ahora todos sus beneficios.

Ya hemos dejado atrás las fiestas navideñas, con su cargada agenda de comilonas y cenas copiosas en las que tenemos delante muchos platos, sobras… Y probablemente el congelador esté a tope con comida que no hemos utilizado y no íbamos a tirar. Con la vuelta a la rutina, planear qué vamos a comer y cenar se vuelve algo complicado, y más si pasamos mucho tiempo fuera de casa y no nos da tiempo a estar pendientes de este particular exceso en las despensas.

Es muy cómodo y útil congelar los alimentos, ya que ahorramos viajes al súper y la comida nos dura más sin que se eche a perder. Pero el proceso de descongelación lleva su tiempo y la necesidad de tener un plan previo, pues una vez que hemos descongelado algo ya no se puede volver a congelar y hay que gastarlo lo antes posible. Esto conlleva sacar el alimento del congelador la noche de antes o bastantes horas previas como para que se descongele por completo, bien teniéndolo en el frigorífico o al aire libre en la cocina. Si tenemos prisa porque debemos salir de casa o porque nos ha surgido una visita inesperada, este método no nos sirve y puede que nos veamos obligados a tirar el producto, una práctica indeseable.

Al pasar esto, lo más probable es que recurramos a meter los productos en el microondas o a pasarlos por agua caliente, la práctica descongela, pero perjudica el estado de la comida. Al hacer esto la carne, pescado o alimento en cuestión se cocinará levemente quedando un resultado medio cocido, desprenderá líquidos poco saludables y nada apetecibles y la textura de la comida no será la más óptima ya que puede resecarse o coger mal sabor.

Si eres de los que ha tenido este tipo de problemas demasiadas veces, te interesará una forma de descongelar las cosas más rápido pero sin perder calidad del alimento. Es ahí donde entran las bandejas de descongelación. Se trata de un utensilio está poco extendido y que puede resultar desconocido para el gran público. Sin embargo, se trata de un accesorio que ofrece una extraordinaria utilidad que incide en el mejor tiempo de descongelado, algo que se traduce en comodidad y en una mayor inmediatez.

Entre sus características, estas bandejas son capaces de descongelar, por ejemplo, un chuletón, en menos de 1 hora, cuando normalmente tardaría varias. ¿Cómo? Sin cables ni fuentes directas de calor. No es ningún milagro, ya que tampoco es un efecto inmediato, pero sí promete eficacia. Su funcionamiento se basa en el uso de una bandeja metálica realizada con una aleación especial que tiene propiedades de transferencia térmica, tanto del frío como del calor, lo que consigue que dos cuerpos con mucha diferencia de temperatura en contacto físico tiendan a igualarse, por lo que hace que un producto a muy baja temperatura se descongele entre 3 y 4 veces más rápido que sobre cualquier otro tipo de material. Cuentan también con otra bandeja posterior donde se recogen los líquidos que puedan resultar del proceso.

No dudes en probarla ya que te sacará de muchos apuros, es fácil de usar y de limpiar y ocupa poco espacio en tu cocina. Aquí encontrarás varios modelos con una relación calidad-precio inmejorable.

Si tienes poco tiempo y necesitas que tus compras lleguen lo antes posible, recuerda que puedes suscribirte a Amazon Prime. Aprovecha el periodo de prueba gratis y disfruta de envíos rápidos e ilimitados sin coste adicional.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 07/01/2020.