Zoe Giardino, Impact & Sustainability manager de Glovo.

Zoe Giardino, Impact & Sustainability manager de Glovo. Cristina Villarino

Observatorio ODS (2023)

Zoe Giardino (Glovo): "Reducir el impacto ambiental genera ingresos y reduce costes"

La compañía de delivery tiene tres proyectos en materia de sostenibilidad.

12 septiembre, 2023 19:55

Glovo apuesta por la sostenibilidad. De hecho, tienen en marcha diferentes proyectos que van en línea con la reducción del impacto medioambiental. "Lo importante es cómo reducir el impacto ambiental genera ingresos a las empresas y al mismo tiempo reduce costes".

Así lo ha señalado Zoe Giardino, Impact & Sustainability manager de Glovo, en el II Observatorio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), celebrado en el CaixaForum de Madrid e impulsado por ENCLAVE ODS, EL ESPAÑOL e Invertia.

"Cuando se busca una estrategia en este sentido, uno se da cuenta de que se ahorra dinero cuando se piensa en un modelo más sostenible. Un ejemplo es pasar a un vehículo eléctrico ahora que el combustible está muy caro", ha añadido. 

Zoe Giardino, Impact & Sustainability manager de Glovo

La compañía de reparto tiene una estrategia enfocada a la sostenibilidad. Se llama "3G": Give, Growth y Green. "Nos enfocamos en tres proyectos".

El primero de ellos es reducir la huella de carbono. Aquí, Glovo vende packaging sostenible al comercio. "Queremos reducir el impacto que generan con el plástico. Para ello, bridamos ayudas al pequeño comerciante que no tiene el acceso para poder comprar un packaging sostenible porque es más caro. Nosotros se lo vendemos a un menor precio y más accesible", ha contado Giardino.

Zoe Giardino durante su conversación con Alfonso Muñoz, redactor de Tecnología de EL ESPAÑOL-Invertia .

Zoe Giardino durante su conversación con Alfonso Muñoz, redactor de Tecnología de EL ESPAÑOL-Invertia . Cristina Villarino

El otro gran proyecto "es todo lo que tenga que ver con la reducción del desperdicio alimentario". Hoy en día un tercio de la comida se desperdicia. "Queremos que esto no suceda y para ello tenemos un programa por el que vamos a buscar esa comida para donarla a organización sin ánimo de lucro de manera gratuita", ha continuado la portavoz de Glovo.

El último tiene que ver con el delivery. "Buscamos promover una mayor cantidad de vehículos eléctricos", ha detallado. Además, desde Glovo están ayudando al pequeño comercio a digitalizarse. "Tenemos un programa para ayudar de dos maneras: dándoles visibilidad en la aplicación y programas de aprendizaje sobre digitalización. Hay mucha demanda porque les genera más ingresos".

Dar respuesta a consumidores y empleados

Giardino ha insistido en los múltiples beneficios de enfocarse en sostenibilidad para el negocio. "Nosotros buscamos adelantarnos a las regulaciones futuras de Europa y ser así pioneros".

Además, la demanda del consumidor "es importante y exige saber qué hacen las empresas a nivel de sostenibilidad". Y no solo de los clientes, también de los propios empleados. "Buscamos talento y que sea el mejor y este exige saber qué hace la compañía", ha concluido.