Boi Ruiz

Boi Ruiz Lina Smith

Observatorio de la Sanidad (2021)

Boi Ruiz

Médico, doctor 'cum laude' por la Universidad de Barcelona y diplomado en Gestión Hospitalaria por la Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona.

15 septiembre, 2021 12:39

Boi Ruiz es médico, doctor cum laude por la Universidad de Barcelona y diplomado en Gestión Hospitalaria por la Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona.

Tras una dilatada carrera como clínico, gestor, profesor universitario, consultor internacional y autor de numerosos trabajos, artículos y publicaciones relacionados con políticas de salud, planificación sanitaria y gestión de centros y servicios sanitarios, fue nombrado Conseller de Salut del Govern de la Generalitat de Cataluña en diciembre de 2010, cargo que ejerció hasta enero de 2016.

Destaca en esa carrera su vinculación a la Unió Catalana d’Hospitals, entre 1994 y 2010, en la que ostentó la dirección general y la presidencia.

Actualmente es profesor de la Universidad Internacional de Catalunya, en la que es director del Máster Universitario en Gestión Sanitaria, de la Cátedra de Gestión Sanitaria y Políticas de Salud y del Instituto Universitario de Pacientes. También es presidente de la consultora internacional Know How Advisers, con sede en Barcelona, de la que fue cofundador.

En el ámbito académico es también codirector del Área de Health Management de la Online Business School (OBS) y director y profesor del Máster en Dirección y Gestión Sanitaria con la Universidad de Barcelona como partner y de los Másters Internacionales de doble titulación OBS-UIC. Es profesor del Máster en Gestión Hospitalaria y de Servicios Sanitarios de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona y del Máster Universitario de Gestión y Planificación Sanitaria de Sedisa / Universidad Europea de Madrid.

Es vicepresidente de la Fundación GAEM, consejero independiente de Ribera Salud y patrono de la Fundación San Camilo.