César Morcillo

César Morcillo Lina Smith

Observatorio de la Sanidad (2021)

César Morcillo

Director del Hospital Digital de Sanitas.

9 septiembre, 2021 10:50

César Morcillo es director médico del Hospital Digital Sanitas. Jefe del servicio de Medicina Interna y Urgencias en el Hospital Sanitas CIMA hasta 2020, ha liderado proyectos de transformación digital en Sanitas Hospitales, como plataformas de videoconsulta, telemonitorización y geolocalización.

Durante su trayectoria profesional ha recibido el Premio Doctoralia al médico mejor valorado de medicina interna de España y su servicio de medicina interna ha sido reconocido como el mejor de España en los premios Best in Class (BIC) 2019.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona en 1996, César Morcillo es doctor en Medicina por la Universidad de Barcelona en 2011 y médico especialista en medicina interna en 2002.

Máster en Gestión Sanitaria y Dirección de Unidades Clínicas en 2014, curso estudios de postgrado en Information Technology in Health Care en la Universidad de Harvard en 2018 y en Digital Health de la Universidad de California en 2020.

César Morcillo es vocal de la sección e-Salud del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona y coordinador del área eHealth de la Sociedad Española de Medicina Interna. 

Ha colaborado como autor en libros y múltiples publicaciones en revistas nacionales e internacionales, así como comunicaciones a congresos nacionales e internacionales, en el campo de la salud digital y otras áreas de la medicina.