Stefan Mueller

Stefan Mueller Lina Smith

Observatorio de la Sanidad (2021)

Stefan Mueller

Experienced Drug Discovery and Development Leader, CureVac.

24 agosto, 2021 16:25

Stefan O. Mueller es un experto en descubrimiento y desarrollo de fármacos. Es bioquímico y toxicólogo certificado (ERT) y ha trabajado en el mecanismo de acción de los eventos adversos, las acciones de los receptores nucleares y el desarrollo de métodos de prueba alternativos. También es profesor honorario de Toxicología en la Universidad Técnica de Kaiserslautern.

Durante los últimos 20 años, Stefan ha trabajado en la industria biofarmacéutica, desde la investigación y el desarrollo iniciales hasta la aprobación y el lanzamiento de productos biológicos en todas las regiones principales, así como en los mercados emergentes.

Desde 2019 trabaja en CureVac dirigiendo el grupo de desarrollo preclínico, responsable de la investigación preclínica y del desarrollo en todas las áreas terapéuticas de la compañía.

En 2020 asumió el liderazgo del programa Covid-19 de CureVac, trasladando el candidato a vacuna de ARNm de la farmacéutica de la fase inicial de descubrimiento a la fase final de desarrollo. Ahora dirige los proyectos Covid de CureVac, así como la colaboración más amplia con GSK Biologicals en varios objetivos de enfermedades infecciosas.