Silvia Calzón

Silvia Calzón Lina Smith

Observatorio de la Sanidad (2021)

Silvia Calzón

Secretaria de Estado de Sanidad.

23 agosto, 2021 14:56

Silvia Calzón, nombrada Secretaria de Estado de Sanidad en agosto de 2020, es especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Ha ejercido como epidemióloga en el Servicio Andaluz de Salud, lo que la colocó como el perfil idóneo para hacer frente a la pandemia de la Covid-19 desde el Ministerio de Sanidad.

Es doctora por la Universidad de Granada, dentro del Programa Oficial de Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales. Máster en Salud Pública y Gestión Sanitaria (Universidad de Granada-Escuela Andaluza de Salud Pública), Máster en Economía de la Salud y el Medicamento (Universitat Pompeu Fabra) y Diploma de Especialización en Género y Salud (Universidad de Granada-Escuela Andaluza de Salud Pública) completan su perfil académico.

En el campo de la gestión sanitaria ha desempeñado el puesto de Gerente de las Áreas de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba y Sur de Sevilla del Servicio Andaluz de Salud. Fue diputada en el Parlamento de Andalucía (VII legislatura) y posteriormente Directora General de Justicia Juvenil de la Junta de Andalucía. En el ámbito municipal, ha sido concejal del Ayuntamiento de Utrera (Sevilla) en los períodos 1999-2008 y 2012-2015.