Elia Torroella

Elia Torroella Lina Smith

Observatorio de la Sanidad (2021)

Elia Torroella

Directora del departamento de I+D y Asuntos Regulatorios de Hipra.

20 agosto, 2021 10:57

Elia Torroella, licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona, tiene más de 25 años de experiencia en el sector de la salud, especialmente en el ámbito de la prevención y las vacunas. Esto supone un buen conocimiento y relaciones con las autoridades de legislación farmacéutica en los países más relevantes y exigentes, incluyendo la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Japón o China.

Actualmente es directora del departamento de I+D y Asuntos Regulatorios de Hipra, siendo responsable de un equipo formado por más de 350 profesionales. Su equipo está a cargo de la investigación, desarrollo y registro de vacunas altamente innovadoras, y que ha hecho posible que en los últimos 10 años Hipra haya desarrollado y lanzado al mercado 22 nuevas vacunas. Actualmente, uno de sus principales proyectos es la investigación y desarrollo de la vacuna de la Covid-19.

Hipra ocupa la quinta posición en el ranking mundial de vacunas para salud animal y en la actualidad cuenta con 39 filiales, 11 centros de diagnóstico y tres centros de I+D en todo el mundo, estos tres últimos están liderados por Elia Torroella. Por el rol clave que ocupa, también es miembro del comité ejecutivo de Hipra.