Andoni Lorenzo Garmendia

Andoni Lorenzo Garmendia Lina Smith

Observatorio de la Sanidad (2021)

Andoni Lorenzo Garmendia

Presidente del Foro Español de Pacientes (FEP)

17 agosto, 2021 11:51

Andoni Lorenzo, presidente del Foro Español de Pacientes (FEP), asegura que se ha "dejado la voz" en más de una reunión con el Ministerio de Sanidad durante estas últimas semanas. Representante de los usuarios del Sistema Nacional de Salud, el papel de Lorenzo ha estado directamente vinculado con la inclusión de pacientes de riesgo en la estrategia de vacunación contra la Covid-19.

Trasplantados, pacientes con cáncer y otros pacientes con patologías asociados a una mayor mortalidad tras la infección del SARS-CoV-2 son algunos de los perfiles que han conseguido incluir en las actualizaciones que realiza el Ministerio de Sanidad.

Máster en Gestión y Dirección de Empresas, Andoni Lorenzo se describe a sí mismo como emprendedor y empresario. Más veinte años de trabajo dedicado a los pacientes, lidera el Foro Español de Pacientes que aglutinas centenares de asociaciones.

Lorenzo participó en el I simposio del Observatorio de la Sanidad celebrado en septiembre de 2020. Allí defendió que las pruebas para diagnosticar el coronavirus se pudieran hacer en las farmacias. Algo que ocurrió tras la insistencia de varias comunidades autónomas en el mes de enero. Este mismo julio, lo que se aprobó fue su venta sin receta médica.