Carme Artigas

Carme Artigas

Observatorio de la Sanidad Las fronteras de la lucha contra el virus

Carme Artigas

Secretaria de Estado para la Digitalización e Inteligencia Artificial.

31 agosto, 2020 10:36

Carme es Ingeniera Superior Química por el IQS, posgrado de Dirección de Empresas Industriales por el IQS, Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Ramón Llul y cuenta con Formación Ejecutiva en Capital Riesgo en la Berkeley University- Haas School en California.

Carme Artigas es una empresaria y directiva española. Ha cofundado y sido CEO de la compañía pionera en Big Data Synergic Partners, que fue nombrada una de las 15 compañías líderes en este campo en 2015 por 451 Research y que se integró en Telefónica a partir de 2015.

Como CEO de la empresa, Carme Artigas ha llevado a cabo operaciones en más de 15 países y dirigido un equipo de 150 empleados. Desde su compañía creó su división de formación en talento digital Synergic Academy. Asimismo, desde 2016 creó los premios Data Science Awards Spain para reconocer el talento analítico en España.

Carme Artigas es también miembro de la Comisión de Tecnología e Innovación de la CEOE y miembro del Industry Affiliate Partners de la Universidad de Columbia IDSE (NYC), y forma parte de la Junta Directiva de la Asociación Española de Directivos (AED). Además ha sido nombrada embajadora en Madrid de la Conferencia “Women in Data Science (WIDS)” por la Universidad de Stanford en California.

Ha realizado conferencias en distintos foros nacionales e internacionales de Big Data, como Strata +Hadoop World. Carme Artigas también desarrolla su labor docente en varios programas Máster en nuevas tecnologías, Big Data e innovación (IE, EOI o ESADE).

Carme Artigas cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria tecnológica y de las telecomunicaciones. Artigas también fue CEO de Ericsson Innova, primer fondo de capital riesgo de Ericsson europeo, y cofundadora y chairman de WIVA (International Wireless Internet Venture Association), entre otros cargos.