Javier Arcos

Javier Arcos Lina Smith

Observatorio de la Sanidad (2021)

Javier Arcos

Director médico de la Fundación Jiménez Díaz y representante de Quirón Prevención.

18 agosto, 2021 10:07

Se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada y, posteriormente, continuó su formación en la Universidad Complutense de Madrid donde obtuvo dos máster: uno en Medicina del viajero, recomendaciones generales y vacunas y otro en Medicina Humanitaria. Además, también se formó en gestión sanitaria en centros de reconocido prestigio como la Harvard Business School.

Actualmente, es el director médico de la Fundación Jiménez Díaz, uno de los mejores hospitales de España y que se encuentra bajo la gestión del Grupo Quirónsalud. Este mismo año, la Fundación ha recibido el Premio a la Excelencia en Gestión que otorga la Fundación Española para la Gestión de la Calidad (EFQM). Arcos, además, es el coordinador de la Unidad de Innovación Clínica y Organizativa (UICO).

Este organismo es una red asistencial formada por la Fundación Jiménez Díaz, el Hospital Rey Juan Carlos, el Hospital Infanta Elena y el Hospital General de Villalba y que se encuentra a cargo de más de 800.000 habitantes. Este año la unidad ha lanzado el proyecto C-Salud para implementar técnicas de Big Data entre estos cuatro hospitales con el objetivo de mejorar los procesos asistenciales en prevención, detección precoz y tratamiento personalizado.

Arcos también se ha dedicado en su carrera a la Medicina de Familia en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) y como coordinador de equipos en emergencias humanitarias para la organización internacional no gubernamental Médicos del Mundo. Además, el director médico de la Jiménez Díaz es profesor en la Universidad Autónoma de Madrid donde actualmente imparte clases en el Máster de Medicina Tropical.