Miguel Fernández Alcalde

Miguel Fernández Alcalde Lina Smith

Observatorio de la Sanidad (2021)

Miguel Fernández Alcalde

Director general de Merck

17 agosto, 2021 14:48

Miguel Fernández Alcalde fue nombrado director general de Merck en España a principios de 2020. Obviamente cuando accedió al puesto no podía sospechar que en unas semanas se iba a desatar la más importante crisis sanitaria mundial del siglo XXI, la del coronavirus. 

En este sentido, Merck, igual que el resto de la industria farmacéutica con actividad en nuestro país, se arremangó para abordar uno de los principales problemas que afrontó España durante los meses de marzo, abril y mayo: el cierre de fronteras impidió la llegada de medicamentos esenciales que se tuvieron que producir en factorías españolas. 

A pesar de este trance, los desabastecimientos fueron mínimos durante este periodo crítico del año pasado, entre otras cuestiones gracias a la actividad de la multinacional alemana. 

Pero la actividad de Merck durante la pandemia no se frena aquí. Como explicó Fernández (que es de formación licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid) durante el I Simposio del Observatorio de la Sanidad, su compañía colaboró con el Instituto Jenner para acelerar la fabricación de las vacunas contra la Covid. 

Vea la intervención de Miguel Fernández Alcalde en el I Observatorio de la Sanidad

Intervención Miguel Fernández Alcalde, I Simposio Observatorio de la Sanidad