Marta Villanueva

Marta Villanueva Lina Smith

Observatorio de la Sanidad (2021)

Marta Villanueva

Directora general del IDIS

17 agosto, 2021 15:39

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, MBA en la especialidad de Gestión de Recursos Humanos por la UNED, Programa de Consejeros 2019 de ESADE Business School.

Asimismo, cuenta con una amplia formación específica en materia fiscal, gestión empresarial y coaching.

Marta Villanueva se incorporó como Directora General a la Fundación IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad) en septiembre de 2019.

Desde este cargo tiene la labor de representar a la Fundación IDIS, entidad que aglutina al sector sanitario privado para promover la mejora de la salud y poner en valor a la sanidad privada.

Previamente estuvo vinculada a la Asociación Española para la Calidad (AEC) desde el año 1993, entidad en la que ocupó distintos cargos, entre ellos el de Directora General. 

También es Executive Vicepresident de la European Organization for Quality (EOQ).

Adicionalmente a su formación en gestión empresarial es, Mindfulness practitioner por Nirakara Institute, Integrative Nutrition Health Coach por NY Institute for Integrative Nutrition (IIN) y Experto Universitario en Nutrición y Dietética por UNIR. 

Es socia del Instituto de Consejeros-Administradores de España (ICA) y miembro del del Círculo de UnLtd Spain para el fomento del emprendimiento.